¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Contabilidad?

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Contabilidad?

Ser el responsable de los números y las cuentas de un lugar, empresa o negocio es una gran responsabilidad, pero para esta importante misión existen los contadores. ¿Te llama la atención? En UNILA te decimos lo que se necesita para estudiar la carrera de Contabilidad.

 ¿qué se necesita para estudiar la carrera de contabilidad

Los egresados de la Licenciatura en Contabilidad tienen las habilidades para controlar la situación financiera, evaluar las implicaciones financieras de las decisiones empresariales y preparar la contabilidad de la empresa para asegurarse de que tenga un reporte preciso de sus actividades.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de Contabilidad?

  • Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Sentir interés por el funcionamiento de las organizaciones.
  • Habilidad para manejar sistemas informáticos debido a que la contabilidad suele manejarse desde una computadora.
  • Gran capacidad de gestión del tiempo.
  • Además, es importante que aprendas a analizar e interpretar datos para poder explicarlos a detalle a aquellos que no son especialistas de tu área.

Cuando trabajas en un puesto de tanta relevancia para una empresa, es importante que aprendas a trabajar en equipo, pues aunque tú solo estarás en contacto con las personas tomadoras de decisiones, muchos de ellos querrán que les expliques el porqué de lo que haces y solicitas. ¡Es mejor saberlo desde el principio!

Elegir una Licenciatura en Contabilidad te da la posibilidad de ser parte de las altas esferas del mundo empresarial, pues serás el encargado de ver las finanzas de tu organización, lo cual te dará una visión global de sus actividades.

Vuélvete auditor de estados financieros, analista de costos, asesor financiero o lleva tu carrera a otro nivel: ¡toda empresa necesita un contador!

Sigue forjando tu camino al éxito

Ahora que sabes más sobre qué se necesita para estudiar la carrera de Contabilidad es momento de que empieces a buscar una Institución que contenga un plan de estudios que llame tu atención.

¿Estás buscando una Licenciatura en Contabilidad? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!