5 razones para especializarse en publicidad. ¡Consigue nuevas oportunidades!

La publicidad busca la comunicación y el lenguaje correcto para generar el mensaje y mediante este, dar a conocer un producto o servicio, apoyándose en las estrategias generadas por la mercadotecnia. Es por eso que si estudiaste mercadotecnia un complemento ideal sería una especialización en publicidad, de igual manera si te interesa originar mensajes atractivos para el consumidor, ¡conoce estas otras razones para especializarse en publicidad!

  • Es un sector en desarrollo. Tanto el marketing como la publicidad se encuentran en un buen momento, pese a la crisis actual. Además la digitalización de las empresas, hace necesaria la incorporación de diversos perfiles dentro del sector. También ha influido el auge y efectividad de las herramientas digitales como Google y redes sociales en el aumento de la inversión en el sector.
  • Existe un gran campo de especialización. Un egresado de especialización en publicidad se encuentra ante una amplia diversidad de ramas en las cuales puede especializarse: investigación de mercados, gestión de marca, relaciones públicas o promoción. Además podrán adquirir habilidades como creadores, comunicadores y estrategas, poseerán un alto dominio de las diversas herramientas de comunicación: fotografía, diseño, audiovisual y web, pero también una amplia formación empresarial con altas competencias en investigación, reflexión y análisis.
  • Futuro en la profesión. Toda empresa requiere de profesionales especializados en este sector. Son diversos los puestos que puede ocupar como el de técnico de marketing y publicidad, técnico de relaciones públicas, organizador de eventos, técnico en estudios de mercado y opinión pública, etc.
  • Constante actualización. Tanto el marketing como la publicidad cambian constantemente, por lo que requieren de profesionales actualizados, que conozcan las últimas tendencias, tecnologías y herramientas. Además, tanto el consumidor como el entorno y los mercados varían siendo necesario conocerlos para poder establecer estrategias con buenos resultados. 
  • Desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico. Desempeñarte en una especialización en publicidad requiere de mucha creatividad y de soluciones innovadoras. La publicidad es una formación que permite desarrollar la creatividad, la imaginación, la reflexión y el trabajo en equipo. Las personas que se interesan por la creatividad y las comunicaciones, son curiosos y poseen una alta capacidad de observación, logran encontrar en la publicidad una profesión que les otorga sentido y les apasiona.

Ahora que conoces estas razones para especializarse en publicidad descubre el plan de estudios de la Especialidad en Publicidad de UNILA. ¡Consigue mejores oportunidades!

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la especialización en publicidad, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Especialidad en Publicidad en Cuernavaca? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!