La Informática en el desarrollo de software educativo y de consulta

Los ojos curiosos y jóvenes que se acercan a una Licenciatura en Informática pueden tener ideas preconcebidas que están o no relacionadas con lo que realmente sucede en este campo profesional. Por ejemplo, ¿quién no ha visto películas de hackers que tienen el poder de conseguir información delicada o descubrir grandes secretos? Aunque la vida de un informático es mucho más que formatear una computadora, también puede englobar el desarrollo de un software educativo y de consulta.

¿Alguna vez te ha llamado la atención cómo es que surgieron los software que ocupas a la hora de prender una computadora? Ante la reciente emergencia sanitaria, las personas han cambiado su forma de relacionarse con el mundo, pues el universo digital ha tomado poder en el diario vivir.

Ya sea para la escuela, el trabajo o algún trámite indispensable, la existencia del software educativo y de consulta tiene tanta relevancia que se ha vuelto un punto importante a desarrollar en la carrera de Informática. ¡Ahora puedes elegir ayudar a la sociedad en general!

Pero, para que un programa se considere, por ejemplo, un software educativo debe cumplir, por lo menos, con las siguientes cinco características:

1. Tener un objetivo didáctico.
  2. Necesitar de un dispositivo digital para acceder.
  3. Ser interactivo.
  4. Tiene la función de individualizar el trabajo.
  5. Ser fácil de usar.

Como conocedor de la informática y las herramientas que permiten analizar, almacenar y procesar la información digital, así como organizarla de tal forma que sea accesible para el público en general, tus habilidades se vuelven mucho más complejas que solo formatear una computadora. Un egresado de esta carrera te vuelve un candidato idóneo para cualquier industria que quiera tener éxito en el mundo actual.

¿Te gustaría ser parte de los creadores de software educativo y de consulta o de los expertos que usan la informática para mejorar cualquier industria?

Descubre dónde comenzar tu carrera profesional

Si las posibilidades que la Licenciatura en Informática ofrecen te han cautivado, entonces es hora de que comiences a revisar planes de estudio y orientaciones de esta misma carrera. ¡Decide qué es lo que quieres hacer a futuro y actúa en consecuencia!

Por ejemplo, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional; mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!