Descubre 7 técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico

¿Problemas con los estudios? ¡No te preocupes! En UNILA queremos ayudarte a cumplir tu objetivo de estudiar una licenciatura y sacar el mayor provecho a todos tus profesores; es por eso que traemos para ti algunas técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico.

1. Organiza tus materiales de estudio. Tener orden en tus apuntes, fotocopias e incluso descargables en la computadora, te dará un fácil acceso a los temas de los que tengas dudas, lo cual optimizará tus sesiones de estudio. Guarda tus documentos por materia, escribe fecha a tus apuntes y junta tus fotocopias en orden, ¡verás lo fácil que se vuelve volver a revisar tus apuntes!
  2. Lee en voz alta. ¿Has probado los beneficios de esta práctica? La información es procesada de manera diferente en el momento en que nos escuchamos a nosotros mismos en lugar de solo “pensarlo”
  3. Dibujos. Esta práctica puede parecer un poco rara, sin embargo, existen personas que captan mejor la información de manera visual, así que las representaciones gráficas pueden ayudar mucho: Intenta generar diagramas de tus apuntes o incluso muñequitos que te ayuden a recordar puntos importantes
  4. Organiza tus tiempos. Es uno de los puntos más importantes si tu intención es entregar las tareas a tiempo y manejar tus tiempos para evitar las jornadas estresantes de un día antes de la entrega. Organiza tus actividades según la importancia o el nivel de importancia para poder concentrarte según lo requieran
  5. Reglas Mnemotécnicas. Este método es especialmente bueno al momento en que tengas que memorizar conceptos o pasos de alguna fórmula. Relaciónalos con una historia o algún concepto que se te haga familiar a ti. ¡Será más fácil de recordar!
  6. Enseña tus conocimientos. ¿Quieres saber cuánto has comprendido tu tema de estudio? Intenta simplificarlo y compartirlo con alguien más: ¡Es una excelente forma de analizar tu aprendizaje! Además de que puede ser una buena práctica para futuras exposiciones
  7. Brainstorming. O mejor conocida como lluvia de ideas, es muy buena a la hora de realizar trabajos en equipo, debido a que permite que todos digan sus puntos de vista y se consideren diferentes ideas y perspectivas.

¿Qué te parecieron estas técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico? Recuerda que el estudio constante es cuestión de actitud y motivación; así que, si las ansias de seguir aprendiendo te guían hacia tu futuro, ¡síguelas! Las técnicas y los métodos de estudio apropiados, llegarán.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

• Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tu objetivo de estudiar una licenciatura. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos y continúa estudiando con estas técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico.

¡Sé UNILA!