¿Quieres saber cómo puedes usar TikTok como herramienta de marketing? ¡Aprende a emplearlo para hacer estrategias exitosas! 💃​🕺​📱

Los buenos mercadólogos tienen que aprender a reinventarse y conocer de las nuevas plataformas que pueden ayudarlos a perseguir objetivos de marca. Hasta hace unos años, TikTok era considerada una red social que solo tenía como finalidad el entretenimiento, pero con el tiempo, muchas marcas han volteado a verlo como una herramienta de marketing. En esta ocasión, UNILA te compartirá información sobre esta aplicación si quieres aprender sus tendencias y formar parte de la nueva generación de mercadólogos.

🔹 Antes de iniciar… ¿Qué es y cómo funciona TikTok?

TikTok funciona como una red social, en la cual la comunidad comparte pequeños clips de videos sobre casi cualquier tema, combinándolos con sus pistas de audio favoritas. El formato de videos de TikTok es ideal para la ejecución de campañas para casi cualquier tipo de marca, la promoción de artistas o de álbumes y, también, es muy atractivo para el marketing de influencers.

Esta app tiene una audiencia más joven a comparación de otras plataformas de social media, por lo tanto, las estrategias de marketing deben enfocarse a crear videos que sean creativos, atractivos y breves, ya que es más sencillo que en menos de dos segundos, el usuario de swype para continuar con su navegación y que se pierda del contenido promocional.

🔹 ¿Cómo saber que tu marca es apta para promocionarse en TikTok?

Para resolver esta incógnita, UNILA te invita a plantearte las siguientes preguntas:

☑️​ ¿Quieres conectarte con un público objetivo más joven?

☑️​ ¿Tus productos o servicios son adecuados para promocionarse en vídeo?

☑️​ ¿Tu target sabe usar las redes sociales?

☑️​ ¿Estás dispuesto a dedicar más tiempo y esfuerzo para aprender de la plataforma y crear contenido de manera constante?

☑️​ De las tendencias actuales que existen, ¿consideras que puedes adecuar tu marca a alguna?

En caso de que más de 3 preguntas hayan resultado afirmativas, entonces sí existe razón para trasladar tus esfuerzos mercadológicos a TikTok.

🔹 Pero, ¿cómo se puede utilizar TikTok como una herramienta de marketing?

Después de saber que tu marca es apta para estar en TikTok, debes entender que si bien el formato de esta app permite hacer publicidad rápida, es necesario valerse de algunas estrategias diferentes que ayuden a destacar de entre las miles de marcas que se promocionan en la misma plataforma. Entre las opciones que puedes utilizar se encuentran las siguientes:

1. Crear imágenes, gifs y vídeos que sean directos, creativos y breves.
  2. Realizar colaboraciones con influencers.
  3. Emplear hashtag Challenges o realizar concursos: la manera más dinámica de proponer a participar a la comunidad y viralizar la marca.
  4. Creación de filtros o “branded lenses” propios.
  5. Promover eventos.
  6. Evitar crear videos tan largos que se sientan como un comercial.
  7. Apostar por el humor (si quieres reflejar una marca “juguetona” y amigable).
  8. Demostrar el lado humano con ayuda de los colaboradores de la marca.
  9. Mostrar los productos y servicios de una manera sutil.
  10. Revisar las visitas generadas por cada vídeo para que te sea más fácil conocer lo que funciona y lo que no.

Si tienes alma de mercadólogo, es probable que ahora ya estés pensando en cómo se pueden implementar estos puntos en nuevas campañas de TikTok. ¡Aprende a guiarte de estas estrategias!, ya que la mayoría de los tiktokers son de la Generación Z y menores de 25 años, lo que quiere decir que desde ahora puedes fidelizarlos y persuadirlos, porque ellos son los que pueden seguir consumiendo a una marca en los próximos 10 años.

¿Te gustaría crear contenido profesional para TikTok?

Como has visto, TikTok como una herramienta de marketing es una buena manera de promocionar marcas, y aumentar su visibilidad en redes sociales. Por lo tanto, es importante e inteligente, que como mercadólogo aprendas a incluirla dentro de una estrategia de marketing digital. En UNILA puedes aprender eso y mucho más, ¡conoce el programa académico para la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Aquí aprenderás a:

• Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta.
  • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación.
  • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad.
  • Manejar la Mercadotecnia y la Publicidad desde su planeación y ejecución estratégicas, hasta la selección, operación y administración de los recursos mediáticos.

Si tienes más dudas, no dudes en acercarte a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Conviértete en el mercadólogo que siempre soñaste ser! 👩‍🎓

1. https://aumenta360.cl/tik-tok-como-usarlo-en-marketing/