Diferencias que podrás encontrar entre las Universidades en CDMX

Diferencias que podrás encontrar entre las Universidades en CDMX

Elegir entre las múltiples Universidades en CDMX puede ser un gran reto a la hora de comenzar tus estudios, ya sea si quieres estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia o estás buscando ser parte de una Maestría o Doctorado en Derecho, es necesario que conozcas diferentes puntos sobre lo que encontrarás entre las escuelas para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipo de Universidades en CDMX podrás encontrar? Primero, hay que definir que existen dos tipos de escuelas que se dividen posteriormente en modalidades y, por último, en especialidades. Las universidades en CDMX de paga cuentan con una validez oficial que te permitirá cursar materias, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en diferentes especializaciones. Además, están las universidades públicas que conllevan una inversión mucho más baja pero que, en ocasiones, es complejo entrar a ellas por la gran demanda con la que cuentan.

Las universidades públicas se diferencian principalmente porque requieren de un examen para poder ser parte de ellas, por ejemplo, todos sabemos que la UNAM, el IPN o la UAM cuentan con una evaluación previa en la que se comprueban tus conocimientos para ser parte de la institución.

Ahora bien, la siguiente división depende mucho de la disponibilidad de tiempo que tengas para dedicarle a tus estudios, como:

  • Universidad Presencial.
  • Universidad Sabatina.
  • Universidad a Distancia.
  • Universidad Ejecutiva.

Cada una de estas tiene características particulares entre las cuales deberás elegir dependiendo de si prefieres asistir a un salón de clases, si quieres asistir solo un día a la semana o si tus responsabilidades te impiden estudiar de otra forma que no sea por Internet. Tanto universidades en CDMX de paga como públicas tienen estas modalidades, así que solo es cuestión de que te decidas por una.

A continuación, la división más importante entre las universidades en CDMX y de todo el mundo son las áreas del conocimiento:

  1. Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
  2. Ciencias Biológicas y de la Salud
  3. Ciencias Sociales
  4. Artes y Humanidades

Cabe destacar que esta división está basada en la organización de la Universidad Autónoma de México (UNAM) pero que ayuda a definir el tipo de educación y área que buscas en las Universidades en CDMX; por ejemplo, si buscas una especialidad relacionada al arte o a la mercadotecnia, no es recomendable que busques entre las facultades que cuentan con áreas relacionadas a las ciencias de la salud.

Seguir alimentando tu conocimiento y curiosidad académica es muy importante, y por eso te invitamos a tomar en cuenta lo que mencionamos en este post, así como tus gustos personales. ¿Estás buscando una universidad que tenga justo lo que necesitas?

En UNILA tenemos algo especialmente para ti

Si aún no sabes que estudiar, pero tienes entre tus opciones algunas universidades, te invitamos a revisar más sobre la oferta académica que la Universidad Latina tiene para ti.

Ponemos a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!