Pon atención a los detalles que debes buscar entre Universidades CDMX

Pon atención a los detalles que debes buscar entre Universidades CDMX

Si estás por comenzar una nueva aventura educativa, ya sea a nivel licenciatura o posgrado, deberías de buscar siempre lo mejor entre las Universidades CDMX y es por eso que, si ya sabes lo que quieres estudiar, pero no dónde hacerlo, este post te ayudará con una lista de cosas a las que deberías de prestarle atención antes de decidirte por una institución académica.

Si viniste buscando una clasificación a detalle de las universidades de mayor excelencia, déjanos comentarte que los rankings reconocidos internacionalmente no califican a detalle lo que un estudiante promedio puede necesitar. 

El top 500 o 200 de las mejores universidades mundiales realizados por la Universidad Jiao Tong de Shanghai o el The Times Higher Education del periódico británico The Times, usan criterios específicos como el impacto de los investigadores del campus y los premios Nobel concedidos a profesores o alumnos, méritos que no pueden ser aplicados a todas las universidades, debido a que no todas se enfocan ciento por ciento en la investigación académica.

A sabiendas de esto, el profesor José Ginés Mora de la Universidad de Londres y experto en educación superior, menciona que no existen indicadores exactos u objetivos, sino que las clasificaciones dependen totalmente de los parámetros que el estudiante defina y esté buscando. Es decir, ¡tú tienes la última palabra!

Pero descuida, que en UNILA te damos algunos puntos importantes que debes considerar a la hora de elegir Universidades CDMX. 

  1. Tener una especialización en mente puede facilitarte mucho el trabajo, pues existen centros dedicados a áreas del conocimiento que te ayudarán en tu camino profesional, y otros que incursionan más en la multidisciplinariedad. ¡Define una guía antes de comenzar!
  2. Investiga los logros de sus profesores, debido a que es muy diferente tomar clases con académicos que han pertenecido toda su vida a la academia, que con aquellos que cuentan con una experiencia y desarrollo laboral.
  3. ¿Te gustaría aprender en grandes grupos o recibir una atención personalizada? El tamaño de los grupos y la atención con los profesores es un punto muy importante a revisar pues de eso dependerá gran parte de tu interacción y desarrollo profesional.
  4. Investiga el acervo de su biblioteca porque la mayoría de las carreras universitarias son demandantes en cuanto a ciertas lecturas y libros a los que debes acceder. No hay nada mejor que tener una biblioteca física o digital bien establecida y llena de material útil.
  5. Casi todas las instituciones cuentan con becas, así que antes de hacer de alguna de ellas tu alma mater, asegúrate de que está dentro de tu presupuesto y sino, que al menos contarás con un apoyo económico suficiente.

Fuera de estos 5 consejos para encontrar Universidades CDMX de buena calidad, te comentamos que debes comparar; elegir una universidad es una gran labor debido a que será tu hogar los próximos 4 o 5 años, dependiendo de tu carrera. Es mejor tener una visión clara desde el principio sobre lo que podrás encontrar en ella. 

Además, te recomendamos que hagas una lista de los pros y contras de todo lo que vayas encontrando durante tu investigación, pues existen modalidades como las Universidades sabatinas CDMX que te pueden apoyar y orillar a tener un mejor control de tu tiempo diario, debido a su modalidad mixta en la que puedes trabajar y asistir solo un día a clases.

Define lo que estás buscando y lo que es factible para ti tanto económica, como académicamente. Recuerda que, ya sea si eliges Universidades Sabatinas CDMX o te vas por una modalidad presencial, lo importante es que encuentres algo que alimente tu curiosidad por seguir aprendiendo y además, ayude a tu estabilidad económica en un futuro. Sigue buscando múltiples modalidades de estudio como Universidades sabatinas CDMX o instituciones que te ofrezcan licenciaturas a distancia. Tú tienes el poder de decidir el camino del resto de tu vida, sólo atrévete a dar el primer paso y comienza a pensar desde ahora si quieres guiar tus pasos a la investigación académica o prefieres una educación totalmente enfocada a los  negocios. ¡Es una buena guía para saber dónde empezar!

Conoce todo lo que UNILA tiene para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

¿A qué nos referimos? Como parte de las Universidades CDMX, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que te genere curiosidad a nivel académico y profesional, solo acércate a profesores o compañeros para seguir aprendiendo. Lo más importante es que tengas un propósito en mente.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!