5 ventajas de la educación a distancia que te sorprenderán

Las ventajas de la educación a distancia se han notado desde su aparición como respuesta para aquellos que no podían asistir de manera presencial a las escuelas, para los que trabajan o tienen que cumplir con obligaciones específicas que impiden atarse a un horario específico. ¿Ya conoces la modalidad de bachillerato a distancia?

5 ventajas de la educación a distancia

1. Ahorras dinero. Los cursos a distancia suelen tener un costo menor debido a que las instituciones no necesitan cubrir los costes de alquiler, mobiliario o reformas para instalaciones. Y no tendrás que gastar dinero en transporte o comida.
  2. Autogestionas tu tiempo. Un bachillerato a distancia te obligará a hacerte cargo de tu propia gestión; es decir, tendrás que organizarte para entregar tus actividades a tiempo y aprender a tu ritmo. ¿Estás listo para este nivel de exigencia? ¡Por supuesto, podrás hacer muchas más cosas en tu tiempo libre!
  3. Comodidad. Este punto se refiere a que gracias a una plataforma virtual, tendrás la capacidad de estudiar en el espacio que más te guste y desde el dispositivo que sea de tu agrado: celular, tablet o computadora, en tu hogar, una cafetería o incluso la biblioteca. ¡Tú decides!
  4. Acceso ilimitado. ¿Sabías que la educación a distancia te da la capacidad de acceder a tus materiales de estudio a la hora que quieras? ¡Elige el horario de tu agrado y organízate!
  5. Nuevas competencias. A diferencia de los estudiantes de la modalidad presencial, desarrollarás habilidades específicas relacionadas con el uso de las tecnologías. ¡Úsalo en tu beneficio!

Una de las ventajas de la educación a distancia que pueden generar más valor para tu preparación profesional, dependiendo de la institución en la que asistas, puedes encontrarte con alumnos de contextos completamente diferentes, ya sea de otras ciudades, países y edades. ¡Tu visión del mundo se ampliará desde la comodidad de tu casa!

Continúa tus estudios con UNILA

¿Quieres continuar tus estudios de educación Media Superior desde tu hogar, manejando tus tiempos para dividirlo entre todas tus obligaciones?

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado para bachillerato a distancia incorporado a la UNAM junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional; mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!