Características del bachillerato tecnológico que te harán mejor profesional

Características del bachillerato tecnológico que te harán mejor profesional

¡Bienvenido a las puertas del conocimiento! Es momento de que elijas tu camino hacia el futuro, ¿deseas llegar a la universidad con los conocimientos necesarios para cursarla con éxito o estás buscando la forma de adquirir habilidades extras que te darán un plus para el futuro? Si te interesa la segunda opción, entonces necesitas saber las características del bachillerato tecnológico. ¡Comencemos!

En México existen varias modalidades a las que puedes asistir tras concluir tus estudios en la Secundaria, uno de ellos se conoce como bachillerato tecnológico, en donde podrás reforzar los conocimientos que adquiriste y, especializarte en algún área del conocimiento. 

Los alumnos cursan las materias básicas de la Preparatoria como: Artes, Ciencias Sociales, Literatura, Matemáticas, Geografía, Física, Química, Historia, etc., y además, de manera simultánea se especializan en, siendo el caso un bachillerato tecnológico en Comunicación, te formaría a un nivel diferente en la comunicación.

En esta modalidad adquirirás conocimientos que te prepararán para integrarte al mundo laboral sin tener que cursar forzosamente una Licenciatura o te dará las herramientas para resaltar en caso de que decidas especializarte a nivel superior en la carrera técnica de tu elección.

¿Cuáles son las características del bachillerato tecnológico?

  • Obtendrás una especialización mayor en comparación a tus compañeros que decidan tomar un bachillerato trunco.
  • Tendrás mayor experiencia profesional, pues este tipo de modalidades suelen pedirte prácticas o un servicio social orientado a tu carrera.
  • Tus opciones de titulación se incrementarán.
  • Mayor preparación para la vida académica y profesional.
  • Puedes usarlo como trampolín para decidir si realmente es a lo que quieres dedicarte profesionalmente o prefieres cambiar de carrera.

Por ejemplo, si eliges cursar un bachillerato tecnológico en Comunicación estarás mucho más preparado que compañeros que no hayan elegido una carrera técnica o, sencillamente, contarás con otro tipo de habilidades que pueden ayudarte en tu educación universitaria.

Tras leer sobre las características del bachillerato tecnológico, ¿te gustaría conocer más sobre las posibilidades de especialización?

Continúa tus estudios con UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios que te ayudará a desarrollarte como profesional en el mundo. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de estudiar tu bachillerato tecnológico en Comunicación o alguna otra especialidad con UNILA?

  • Pase directo a licenciatura UNILA
  • Wi-Fi en el campus
  • Prácticas en talleres y empresas
  • Profesores con experiencia académica y profesional
  • Actividades deportivas y culturales

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Descubre qué es lo que hace un técnico en Turismo por ti mismo al elegir la Universidad Latina para tu siguiente paso profesional.

¡Transforma tus sueños en hechos!