¿De qué se encarga un licenciado en Ciencias de la Comunicación?

Si estás tratando de evitar carreras como contaduría, administración o medicina, entonces la carrera de Ciencias de la Comunicación te propone una oportunidad para tomar las riendas de tu futuro y decidir la dirección de tu camino profesional. ¿Quieres saber de qué se encarga un licenciado en Ciencias de la Comunicación? ¡Sigue leyendo!

Aunque estudiar esta Licenciatura es una decisión que te abrirá muchas puertas, es cierto que también te obligará a decidir qué puerta abrir primero debido a que: ¿qué es la comunicación? ¡Todo lo que nos rodea, pues todo el tiempo nos estamos comunicando!

Entonces, para responder a la pregunta: “¿de qué se encarga un licenciado en Ciencias de la Comunicación?” se puede abarcar mucho más que solo los medios de comunicación como la radio, la televisión y actualmente, medios como YouTube o las múltiples redes sociales. ¡Tendrás la oportunidad de desarrollarte en muchas otras áreas!

¿En qué podrías trabajar si concluyes la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?

• Indispensable para todas las áreas podrás desarrollarte en las áreas de comunicación corporativa, institucional e interna de múltiples empresas.
  • Medios de comunicación masivos o no, tanto digitales como tradicionales son una de las salidas laborales más comunes y que aún tienen demanda.
  • ¿Alguna vez has pensado en fungir como creador de contenido para marcas? Ya sea de manera escrita o audiovisual, ¡tu talento será necesario!
  • Agencias de publicidad y mercadotecnia: ¿sabías que tendrás el conocimiento para participar como redactor, creativo o incluso analítico de la comunicación?
  • Podrás participar en prensa y relaciones públicas, pues toda marca o persona de interés necesita una estrategia de comunicación para su visibilidad y promoción.

Es cierto que las Ciencias de la Comunicación pueden generar algún tipo de confusión a la hora de elegirlas como carrera; sin embargo, hay que reconocer que es una especialidad que te dará muchas herramientas para el futuro y que tendrás la capacidad de intervenir como experto en muchos ámbitos, tanto creativos como de estrategia. ¿Quieres saber más?

Da tu siguiente paso profesional con UNILA

Saber de qué se encarga un licenciado en Ciencias de la Comunicación puede ser una actividad compleja, pues debido a la amplitud de su campo de estudio, te encontrarás con que diferentes Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen diferentes objetivos de estudio, sin embargo ¡elige arriesgarte por tu educación!

¿Quieres especializarte en algún área? ¡Revisa a detalle las posibilidades, pues no todas las universidades te ofrecen lo mismo!

Por ejemplo, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad. Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico: cambia tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!