Descubre qué es bachillerato a distancia y por qué es una buena opción

Si estás buscando una modalidad de estudio que te permita estudiar al mismo tiempo en que puedas realizar otro tipo de actividades como apoyar en el hogar o conseguir un empleo, en UNILA te contamos sobre lo qué es bachillerato a distancia y las ventajas que puedes obtener al ser parte de la matrícula de estas instituciones.

Las preparatorias privadas en Coyoacán CDMX cuentan con varias modalidades de estudio, tanto presencial como a distancia, pero en este momento, tiene relevancia la definición de qué es bachillerato a distancia, debido a que, como consecuencia de la pandemia del 2020, las escuelas se han visto obligadas a cerrar sus puertas como medida preventiva.

¿Qué es bachillerato a distancia? Esta modalidad se presenta como una estructura pedagógica en la que los profesores participan con los alumnos en una dinámica diferente, es decir, a través de comunicación digital como correos o videollamadas en las que se pueden tener clases pregrabadas o en tiempo real.

La diferencia es que no necesitas estar presente en un espacio físico, sino que desde la comodidad de tu casa puedes adquirir conocimiento para tu futuro. ¿Qué estás buscando a nivel Medio Superior? Como hemos visto en otros posts sobre bachillerato, existen especializaciones técnicas que te ayudarán profesionalmente o educación básica en diferentes áreas del conocimiento.

¿Cómo te gustaría seguir aprendiendo?

En la Universidad Latina estamos comprometidos con una educación de calidad, para que cuando alguien se cuestione qué es bachillerato a distancia, seamos por asociación, una respuesta de referencia. Aquí tenemos un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio. Explora nuestro blog donde encontrarás artículos de tu interés que te ayudarán en tu vida académica en preparatorias y universidades en México.

Pregunta por el proceso de inscripción: Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tu siguiente paso profesional como parte de las preparatorias privadas en Coyoacán CDMX o en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Comienza a forjar tu camino al éxito!