¿Sabes cuánto gana un administrador de negocios internacionales?

Hay algo que muchos piensan y pocos se atreven a decir: aunque el salario promedio de un área profesional no es lo más importante a la hora de elegir una carrera, sí es un factor de peso para plantearse qué tipo de futuro se quiere. Todos, de alguna forma, desean vivir mejor y, en ese sueño compartido, el dinero no es un asunto de qué preocuparse. Por tal motivo, respondemos a la pregunta “¿cuánto gana un administrador de negocios internacionales?” para que, en caso de que te encuentres interesado en esta carrera, puedas tomar una decisión definitiva. 

Un egresado en Negocios Internacionales tiene un amplio campo laboral al ser una posición con mucha demanda en los últimos años, pues se trata de un actor clave en el desarrollo y gestión de estrategias económicas que favorezcan el crecimiento de las organizaciones. De modo que sea común encontrarlo en: 

  1. Empresas públicas o privadas. 
  2. Bancos (en área de operaciones de comercio exterior)).
  3. Agencias aduaneras.
  4. Compañías financieras. 
  5. Asesoramiento comercial. 
  6. Organismos internacionales.

Como podrás ver se trata de una carrera con mucha rentabilidad al día de hoy. De hecho, cuando le preguntamos al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) “¿cuánto gana un administrador de negocios internacionales?”, nos contestaron lo siguiente

De acuerdo con el centro de investigación, esta licenciatura se halla dentro del ranking de las 10 carreras profesionales mejor pagadas en México actualmente con un sueldo promedio mensual de $13,286. Cabe decir que el salario puede variar, ya que se encuentra sujeto a factores como: 

  • Los años de experiencia que se tenga. 
  • El rol dentro de la compañía (nacional o internacional). 
  • Las funciones que se ejerzan. 
  • La especialidad con la que se cuente. 
  • Si se posee una propia compañía.
  • Si se trabaja de manera independiente. 

Los frutos del esfuerzo jamás pasan por alto. En cualquier carrera, capacitarse continuamente tiene múltiples beneficios: aumenta el valor intangible del personal, mejora la eficacia de las actividades y, sobre todo, significa un mayor sueldo. En caso de que quieras destacar de los demás y ser el candidato idóneo de cualquier organización, entonces la Maestría en Administración de Negocios de UNILA es para ti.  

¿Quieres ser el mejor en Negocios Internacionales?

Ahora que ya sabes “¿cuánto gana un administrador de negocios internacionales?”, imagina formar parte de una institución académica de primer nivel: la Universidad Latina. En UNILA nos preocupamos por la preparación profesional de los futuros egresados en Negocios Internacionales, por lo que nuestro plan de estudios se destaca por su calidad y modelo pedagógico para enfrentar con éxito los retos laborales de la vida.

Si te interesa conocer a fondo la Maestría en Administración de Negocios, da clic aquí. Conoce qué habilidades reforzarás y cuáles serán las herramientas que te permitirán generar un verdadero crecimiento en las empresas. Asimismo, esta maestría se acomoda a tus necesidades al ser completamente en línea. De modo que podrás capacitarte desde casa o el lugar que elijas de la mano de docentes con una gran trayectoria profesional y con un plan de estudios reconocido ante la SEP.

En caso de que desees explorar otras opciones, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta académica. Visita nuestros distintos campus en la Ciudad de México y Morelos. Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de recibirte.

¡Empieza a construir tus sueños en hechos con Universidad Latina!