7 alimentos que ayudan al cerebro a tener un mejor desempeño. ¡Conoce sus beneficios! 🍎

A lo largo de la jornada escolar, los estudiantes pueden sufrir agotamiento mental, que en pocas palabras es el cansancio del cerebro cuando se sobrecarga de tareas, deberes o preocupaciones, por lo que la mejor manera para sobrellevar esta situación es ingerir alimentos con nutrientes que ayuden a mejorar la concentración y energía para seguir aprendiendo. Si quieres saber cuáles son los mejores alimentos que ayudan al cerebro a tener un mejor desempeño, ¡quédate a leer este artículo!

El siguiente listado incluye 7 alimentos comprobados científicamente que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y rendimiento. Toma nota de cuáles son estos alimentos aliados para implementarlos en tu dieta diaria o prepararte unos ricos snacks para tu horario de estudio.

7 alimentos que ayudan al cerebro a tener un mejor desempeño 🤓

1. Nuez 🥜

Sus elevados índices de antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y sobre todo el omega-3 que contiene, ayuda a mejorar la memoria, aumentar la concentración y optimizar el rendimiento neuronal.

1. Chocolate 🍫

Ayuda a mejorar la capacidad de memoria y también es capaz de aumentar el flujo sanguíneo cerebral, lo que conlleva a mejorar el estado de alerta y la claridad mental del estudiante.

1. Plátano 🍌

El plátano contiene potasio, vitamina C y vitamina B6, que contribuye a la producción de neurotransmisores vinculados a la concentración.

1. Zanahoria 🥕

Este es un alimento famoso por contener antioxidantes que también pueden ser conocidos como betacarotenos, que al incluirlo en tu dieta aumenta la capacidad de retención de información.

1. Aguacates 🥑

La combinación de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 potencian la memoria, el rendimiento mental, y evitan el deterioro cognitivo de la salud cerebral.

1. Avena 🌰

Además de venir en diferentes presentaciones, la avena es perfecta para mantener sano el sistema nervioso, pues proporciona vitamina B1 y como plus, mantiene sana la piel.

1. Lácteos 🥛

No solamente son deliciosos, los lácteos proporcionan calcio y muchos otros nutrientes que ayudan a incrementar tu capacidad de concentración.

Es muy importante alimentar a tu cuerpo de una manera correcta, ya que si no tiene los suficientes nutrientes, tu cuerpo caerá rápidamente en el cansancio mental. No olvides acompañar tus alimentos con mucha agua, puesto que la deshidratación se relaciona directamente con la falta de concentración y con el bajo rendimiento.

¿Te gustó la información que leíste sobre los mejores alimentos para tu cerebro?

Ahora que conoces en qué alimentos se encuentran los nutrientes que tu cerebro necesita para mejorar tu desempeño escolar, añádelos a tus comidas diarias paulatinamente para comprobar sus efectos y no olvides acudir con el nutriólogo para balancear tu dieta. Si te gustó este artículo, UNILA te invita a seguir leyendo su blog donde encontrarás más consejos para universitarios como tú que buscan destacar.

UNILA es una institución dedicada a impulsar el desarrollo escolar de los jóvenes estudiantes. Si te interesa formar parte de esta comunidad, esta es la oferta académica que puedes encontrar para el nivel medio superior en los campus universitarios y en modalidad a distancia:

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

1. https://www.aguaeden.es/blog/agotamiento-mental-que-es-como-evitarlo
  2. https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-para-mejorar-concentracion-examenes_1457