Conoce 7 beneficios de estudiar el bachillerato. ¡Decídete a cambiar tu futuro! 👨‍🎓

La educación media superior forma parte importante del desarrollo de una persona, ya que es una de las etapas en la cual existe el primer acercamiento al entorno laboral o se inicia con la búsqueda de la  vocación. Si estás pensando en cursar el nivel medio superior, UNILA te cuenta cuáles son los beneficios de estudiar el bachillerato para que comiences esta nueva etapa con el pie derecho. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el bachillerato?

El bachillerato es una opción bivalente en la que cursas tus estudios de Educación Media Superior al mismo tiempo que una carrera técnica. Al graduarte no solo obtienes tu título de Bachillerato, sino que además te convertirás en un técnico certificado de nivel Medio Superior.

Los tipos de bachillerato se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar, estos son los diferentes tipos de bachillerato:

• Bachillerato general
  • Bachillerato tecnológico
  • Bachillerato profesional técnico
  • Bachillerato en línea

¿Por qué es importante tener una certificación de bachillerato?

Obtener un certificado de bachillerato significa que has logrado alcanzar todas las competencias y objetivos planteados en el plan de estudios del nivel medio superior, que varía de acuerdo al país y los lineamientos del organismo competente en dictaminar las políticas educativas, en el caso de México, la SEP es quien valida estas competencias.

¿Para qué sirve el certificado de bachillerato?

• Como requisito indispensable para ingresar en la Universidad.
  • Para demostrar un nivel mínimo de conocimientos. En caso de que no sigas con los estudios superiores y decidas conseguir un trabajo, este certificado daría fe de tu preparación. Sobre todo para el Bachillerato Técnico.

7 Beneficios de estudiar el bachillerato

Si aún no estás convencido de que la opción de bachillerato sea la ideal para ti, ¿qué te parece conocer los beneficios de esta formación educativa?

1. El certificado de bachiller no pierde legitimidad, ya que su emisión se realiza desde la autoridad máxima de educación, que certifica la obtención del título de bachiller, y perdura a lo largo del tiempo y de las fronteras.
  2. Desarrollo de nuevas habilidades.
  3. Cuando el certificado o título de bachiller es extraviado o dañado, su certificación queda asentada en un acta, por lo que se puede volver a solicitar una certificación de título de bachillerato en caso de pérdida.
  4. Apertura a tener empleos mejor pagados. En caso de contar con bachillerato técnico, puedes obtener tener un título como técnico, lo cual abre más puertas.
  5. Acceso a estudios superiores.
  6. Desarrollo de competencias tecnológicas.
  7. Oportunidad de explorar diversas áreas del conocimiento para encontrar tu vocación.

¿Listo para estudiar el bachillerato y cambiar tu vida?

Ahora que ya sabes qué es el bachillerato y más información acerca de los beneficios de estudiar el bachillerato, te invitamos a conocer la oferta académica de UNILA, que cuenta con diversas oportunidades educativas de grado nivel medio superior:

• Modalidad CCH
  • Modalidad Preparatoria
  • Bachillerato a Distancia
  • Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa
  • Bachillerato Tecnológico en Turismo
  • Bachillerato Tecnológico en Ventas
  • Bachillerato Tecnológico en Comunicación
  • Bachillerato Tecnológico en Computación Fiscal Contable

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

1. https://www.conamat.com/blog/5-motivos-para-cursar-la-prepa
  2. https://www.toulouselautrec.edu.pe/blogs/que-es-bachiller