¿Ya conoces cuáles son las cosas que debes saber antes de estudiar Administración de Empresas? ¡Descúbrelo aquí! 👩‍💼🏬

Elegir e iniciar una licenciatura siempre es una decisión que se debe pensar considerando tus gustos y tus posibilidades a futuro, es por eso que siempre se recomienda que se haga una investigación exhaustiva sobre las habilidades y capacidades que se necesitan para cubrir el perfil de ingreso.

En esta ocasión, UNILA te ayudará con un par de cosas que debes saber antes de estudiar Administración de Empresas si estás considerando esta carrera universitaria. ¡Sigue leyendo para saber si es lo que realmente estás buscando!

La Administración en Empresas es una disciplina que se encarga de llevar el control y gestión de manera correcta sobre los recursos materiales, humanos y financieros de la empresa a fin de lograr los objetivos que se han fijado previamente. Un buen administrador no solo debe saber analizar y evaluar oportunidades en la organización, sino que también debe actuar analíticamente, decidir y participar para que los recursos y esfuerzos de la empresa se encaminen hacia resultados económicamente positivos.

Dentro de las cosas que debes saber antes de estudiar Administración de Empresas, una buena idea para poder elegir esta carrera, es que conozcas que para cubrir con este perfil de licenciatura, existen algunas habilidades esenciales que necesitas tener para poder triunfar en el camino profesional. ¡Revisa con cuáles cuentas!

Habilidades para ser un buen Administrador de Empresas

1. Capacidad para organizar equipos de trabajo
  2. Liderazgo
  3. Disposición para trabajar en equipo
  4. Pensamiento analítico, lógico y reflexivo
  5. Actitud proactiva
  6. Capacidad para tomar decisiones
  7. Habilidad para generar ideas que permitan dar solución a problemas
  8. Capacidad para expresar ideas de manera oral y escrita
  9. Gusto por las matemáticas, la mercadotecnia y los recursos humanos

¿Cómo es el mundo laboral para un administrador de empresas?

El mundo empresarial ha cambiado significativamente en los últimos años, pues con el auge de las pymes y emprendimientos se han incorporado nuevos modelos de negocio y de financiamiento, que son necesarios optimizar los recursos para una adecuada gestión de las organizaciones.

💼 Áreas de trabajo

• Empresas privadas o públicas dedicadas al comercio, industria o servicios
  • Bancos e instituciones financieras
  • Despachos administrativos y contables
  • Empresa propia
  • Docencia e investigación

💰 Salario

De acuerdo con el portal Talent “el salario administrador de empresas promedio en México es de $96,000 al año o $49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $168,000 al año.”

👩‍💼 Principales actividades

• Desarrollo de manuales de políticas y procedimientos
  • Evaluación y control del desempeño organizacional
  • Óptima administración por objetivos
  • Propuesta de sistemas administrativos
  • Organización y desarrollo de proyectos
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Coordinación de los recursos de una organización

A manera de conclusión, es preciso decir que la proactividad, el liderazgo y el pensamiento analítico son los tres requisitos más importantes para poder cubrir el perfil de ingreso de esta licenciatura, pues los administradores se dedican a optimizar el manejo de los recursos de una empresa para aumentar su rentabilidad.

Ahora que conoces más sobre el mundo de la administración, ¿qué te parece?, ¿ya descubriste si es lo que quieres estudiar en la universidad? Si tu respuesta es “sí”, es el momento para que te acerques a los asesores UNILA que estarán para ayudarte a iniciar tu proceso de inscripción o resolver todas tus dudas.

¡Decide ser alumno UNILA, decide el mejor futuro para ti!

¿Todo listo para dar el siguiente paso y convertirte en Administrador de empresas?

Si ya decidiste estudiar la Licenciatura en Administración, revisa el plan de estudios que UNILA ofrece en sus campus Roma, Sur y Cuernavaca, o bien en el sistema abierto si buscas una opción que se adecue a tu ritmo de vida.

Al cursar esta Licenciatura, aprenderás a:

• Elaborar planes estratégicos
  • Desarrollar planes de negocios
  • Desarrollar programas de capacitación
  • Ejercer diferentes estilos de liderazgo
  • Desarrollar programas de motivación

¡No lo pienses dos veces! Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

1. https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/conozca-las-10-competencias-de-un-administrador-de-empresas/
  2. https://telesup.edu.pe/5-habilidades-que-un-administrador-de-empresas-debe-tener/
  3. https://mx.talent.com/salary?job=administrador+de+empresas