Te sorprenderá el campo laboral de gastronomía ¡Conócelo!

La carrera de gastronomía no se reduce sólo a la preparación de alimentos y bebidas, de hecho, también se alimenta de muchas otras profesiones y estudios como la sociología o la psicología, así que no te preocupes de más y si te interesa estudiar esta licenciatura te compartimos cuál es el campo laboral de gastronomía. ¡Estudia eso que deseas!

Como bien lo mencionamos en el párrafo de arriba, esta rama de la alimentación tiene muchos lazos afectivos con otras materias como: nutrición y cultura, por tal motivo es imprescindible que al estudiar una licenciatura así sepas que el campo laboral de gastronomía es más que solo preparar alimentos; dentro de esta profesión tendrás la responsabilidad de hacer creaciones que se ajusten a tus comensales y los diferentes paladares.

Partiendo de un excelente conocimiento en nutrición, si eres egresado de gastronomía, podrás trabajar en una cocina que se dedique a satisfacer platillos a base de alimentos con proteínas, carbohidratos, legumbres, semillas o cereales, tal es el caso de algunos establecimientos que, por agrandar su gama en alimentos, ahora elaboran comida desde carnívora hasta vegana. Y es aquí donde la profesión de gastronomía entra en juego, ¿quién mejor que el cocinero sabrá de los valores nutrimentales de los alimentos?

Las posibilidades de trabajo para un egresado en gastronomía se ven más amplias pues, pertenece a la rama de profesionales que constituyen el futuro de la sana alimentación de una nación, por ejemplo, de la mano con un químico de alimentos, un chef sabrá qué productos son los mejores para elaborar un platillo o sabrá qué necesita para cocinar un platillo que no contiene carne. Y pasa lo mismo con las bebidas, un profesional de la preparación de alimentos sabrá qué cosas combinar y qué ingredientes mezclar. 

Como verás el campo laboral de gastronomía tiene muchas posibilidades de desarrollo, pues vivimos en una sociedad donde las demandas de alimentación se han vuelto completamente diferentes. Así como cada profesión, esta tiene mucho que aportar.

Finalmente conoce actividades especiales en las que, si decides estudiar gastronomía, te podrás desarrollar:

  • Elaboración de platillos para restaurantes a nivel local y nacional
  • Implementación de nuevas recetas paras las nuevas necesidades de un establecimiento
  • Análisis de los nutrientes y del origen de los alimentos
  • Estudio de la cultura de una sociedad a través de sus platillos
  • Preparación e incursión en nuevas formas de alimentación como: vegetarianismo, comida a base de alimentos de origen animal o el veganismo

Así que, si te preguntas, ¿cuál es campo laboral de la licenciatura en gastronomía? Lee este y más artículos educativos e informativos de la Universidad Latina. Con el paso del tiempo te compartiremos más información sobre el tema y sabrás poco a poco por qué una profesión así es una excelente opción.

UNILA te prepara todos los días

Para la formación de profesionales altamente preparados para el presente y el futuro, ponemos a tu disposición licenciatura en gastronomía en nuestros campus ubicados en Morelos.

Con nosotros:

  • Aprenderás a preparar alimentos de la gastronomía mexicana, francesa, latinoamericana y española
  • Dominarás técnicas para el manejo higiénico de bebidas y alimentos
  • Elaborarás menús nutricionalmente balanceados
  • Aprenderás a manejar adecuadamente empresas de servicios de alimentos
  • Reforzarás tus conocimientos en idiomas como francés e inglés

La licenciatura de Gastronomía en UNILA te espera. Visita nuestro portal de licenciaturas y mira más a fondo todos los beneficios de esta carrera universitaria; para cualquier duda nuestro personal directivo estará dispuesto a atenderte.

Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer.

¡A partir de hoy sé UNILA!