¡Lee más fácil! Práctica los siguientes tips para concentrarse al leer

Para leer también necesitas practica y no necesariamente tienes que esclavizarte con un libro, las habilidades se refuerzan con el paso del tiempo y la constancia. En la Universidad Latina nos esforzamos por mantener a flote la educación, así que esta ocasión compartimos contigo 6 tips para concentrarse al leer, ¡pasa días de total aprendizaje en casa!

Si también eres de las personas que les cuesta mantener la atención en una lectura, conoce lo siguiente:

  1. Prueba alejarte del vicio de regresarte una y otra vez al mismo párrafo. A lo mejor no entendiste la idea de un autor, pero eso no significa que seas muy malo en la comprensión, así que mejor no te detengas a leer lo que no entiendes. Si continuas con tu lectura sin interrupciones verás que la idea que no entendiste en un inicio, se repetirá más adelante (el autor por si solo defenderá sus ideas en todo el texto)
  2. Los 10 minutos de lectura al inicio son más que efectivos. Desde la primaria seguramente escuchaste por boca de tus profesores que leer 10 minutos al día es importante, y vaya que lo es. Entonces, elige el libro o la lectura que más te guste y pon el cronómetro, en pocas semanas verás que sí es efectivo
  3. Lee en voz alta. Si lees en silencio, pero notas que no comprendes nada, será mejor que pruebes leer en voz alta, así te escucharás y el conocimiento será mejor asimilado
  4. Si de verdad no puedes concentrarte en una lectura será mejor que relaciones tus conocimientos con tu vida cotidiana. Es normal que una persona que no entiende un tema se dé por vencido más fácil, así que, si es tu caso, mejor relaciona todo lo que caches de una lectura con tu vida personal o algún escenario que hayas visto
  5. Lee en un lugar cómodo y que te proporcione tranquilidad. Este tip te servirá ahora que estudias en casa, pues recuerda que una cama por más cómoda que sea, también inspira sueño, así que será mejor que pruebes los asientos de tu hogar y leas en uno especial
  6. Evita distracciones de todo tipo. Aunque parezca algo brusco, si tu concentración en una lectura es nula, es un buen momento para “condicionar tus actividades”, es decir, aplica pequeños objetivos y sanciones en tus lecturas, así ya sabrás que si no lees habrá una consecuencia

Práctica todos estos tips para concentrarse al leer y gana una mejor experiencia con los libros y la diversidad de autores en el mundo. Además, recuerda que el hábito de la lectura va a favorecer tus estudios, pero también tu vida cotidiana; entre más cosas sepas mejor estarás preparado para enfrentar situaciones profesionales y sociales.

Finalmente y como parte de la cuarentena por covid-19, te invitamos a que visites los portales de noticias en línea o te mantengas al pendiente de los comunicados gubernamentales, pues al estudiar una maestría en finanzas en UNILA, deseamos que frente a cualquier  adversidad estés preparado para las demandas del México actual.

UNILA Online: Formación desde casa

En la Universidad Latina deseamos que aun estando lejos de las aulas continúes nutriendo tus conocimientos en una de las mejores escuelas de administración, ya sea con actividades escolares, un libro o ejercicios que refuercen tu aprendizaje.

Acatamos las recomendaciones y respetemos las medidas gubernamentales, por esa razón, si has decidido estudiar finanzas con nosotros, encuentra asesorías con nuestros docentes y directivos del área. Para cualquier duda o comentario sobre tus clases contacta a la administración de la escuela vía online. ¡Que el conocimiento nunca se detenga!

Conoce UNILA, sus modalidades de estudio a distancia y desarrolla tu profesión con nosotros. Entre las mejores escuelas para estudiar finanzas, refuerza hoy tu manera de enfrentar las adversidades.

Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones escolares. Durante esta época de aislamiento preventivo lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

¿Una lectura más óptima? Sigue nuestros tips para concentrarse al leer.

¡UNILA te prepara!