¿Conoces el campo laboral de Psicología en México?

¿Conoces el campo laboral de Psicología en México?

Cuando alguien habla de la psicología, lo primero que se nos viene a la mente es un sillón y a dos personas hablando sobre las razones de sus emociones o problemas existenciales, sin embargo, esta rama del conocimiento es segmentada públicamente pues no es lo único a lo que te puede guiar el campo laboral de Psicología en México. A continuación, te presentamos más sobre tus oportunidades a la hora de elegir ser parte de esta carrera universitaria.

¿Dónde puede trabajar un psicólogo en México? Tener un consultorio propio es parte de las primeras respuestas, sin embargo, hay que mencionar que la labor de los profesionales de esta rama se relaciona con algo mucho más amplio: recoger hechos sobre la conducta y la experiencia humana, para organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.

Es decir, al referirnos a la experiencia humana no podemos limitarnos solo a un trato directo, las personas se relacionan entre sí, y esas personas generan comunidades que, a su vez, conforman sociedades, países, continentes, mundos y universos; cada uno de estos conlleva su propia narrativa y psique.

Una de las razones por las que el campo laboral de Psicología en México es tan amplio, es que cada una de las comunidades tanto micro como macro, requieren de una especialidad, por ejemplo…

  • La psicología laboral y organizacional estudia el entorno laboral para fomentar la comunicación interna de las empresas. ¿Te interesa aportar a los ambientes de trabajo y ayudar a que las personas laboren bajo mejores condiciones?
  • La psicología social, estudia los modos en que las personas son influenciadas por su entorno y, como a su vez, esta individualidad impacta en el pensamiento colectivo.
  • La psicología educativa se enfoca en otro mini sistema, para el análisis de personas en sectores académicos.
  • La psicología clínica se relaciona con hospitales o consultorios, ya sean instituciones públicas o privadas.

Así como estas, también existen otras ramas que se encargan de tratar específicamente los trastornos mentales o la relación que existe entre algún daño físico y la respuesta psicoemocional de la persona, lo cual, genera que las respuestas a la pregunta: “¿dónde puede trabajar un psicólogo en México?” tenga varias respuestas orientadas a la especialización que elijas.

Escuelas, hospitales, instituciones de gobierno, laboratorios, como docente, terapeuta personal, generador de programas educativos o de ayuda social, ¡el campo laboral de Psicología en México está lleno de posibilidades! ¿Quieres saber más?

Conoce la propuesta académica de UNILA

Ahora que ya sabes un poco sobre el campo laboral de Psicología en México y algunos detalles de esta carrera, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Cuautla!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción y comienza a forjar tu camino al éxito!