Conoce todo lo que abarca el campo laboral de Psicología

Los últimos meses antes de terminar la preparatoria siempre son de lo más emocionantes, tu futuro se acerca y debes comenzar a buscar una Licenciatura que se acople a tus ideales. Si llegaste aquí es porque, alguien te dijo que investigaras más sobre el campo laboral de Psicología antes de decidirte al ciento por ciento por esta carrera.

¿Sabías qué? La Psicología es una de esas ramas del conocimiento que se encasilla en uno de sus múltiples campos laborales como lo son la terapia individual, el pertenecer a una institución o tener tu propio consultorio, pero que en realidad tiene muchas más opciones de desarrollo de las que te imaginas.

Antes que nada, hay que mencionar que la Licenciatura en Psicología sabatina, presencial o a distancia tiene diferentes áreas de estudio, entre las cuales se encuentran:

  • La psicología laboral y organizacional
  • La psicología social
  • La psicología educativa
  • La psicología clínica

A sabiendas de esto, nos encontramos con que el campo laboral de Psicología se abre en consecuencia a estas áreas, por ejemplo, la presencia de un psicólogo en áreas como Recursos Humanos, Marketing e Investigación de Mercados es muy importante para analizar comportamientos de consumidores y clasificar tipos de clientes a profundidad.

Una Licenciatura en Psicología en CDMX te puede dar las herramientas necesarias para hacer investigación en el área de la salud mental y rehabilitación, tanto en evaluaciones clínicas como en largos y laboriosos estudios clínicos. Además, puedes ayudar en el diseño e implementación de programas sociales como psicólogo social.

Pero si crees que eso no es lo tuyo, ¿qué tal ser el nexo con víctimas de desastres o en la implementación de planes de contingencia en comunidades o empresas? El campo laboral de Psicología involucra todo aquello que tenga que ver con la mente y su sano desarrollo psicoemocional y psicosocial, entonces, no hay área en la que tenga cupo.

Consultorios privados, trabajo en organismos gubernamentales, instituciones educativas, asesor de escuelas, acompañamiento a grupos urbanos, análisis de mercados, investigaciones a profundidad de enfermedades mentales y mucho más.

Lo importante es que decidas qué rama de esta área es de tu interés y que comiences a revisar planes de estudio de diferentes universidades para ver cual de ellos se acopla a lo que estás buscando.

¿Qué te parece?

En UNILA te tenemos una propuesta

Si estás buscando una Licenciatura en Psicología en Morelos o en la Ciudad de México. ¡Conoce nuestra oferta académica!

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado en las múltiples áreas de la Psicología y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿Tienes curiosidad por saber más pero no te has decidido por una rama del conocimiento? No te preocupes. En nuestra Licenciatura tendrás un acercamiento a los procesos psicosociales y culturales desde la Psicología Clínica, Organizacional, de la Educación e incluso la Psicobiología y Neurociencias.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción de nuestra Licenciatura en Psicología sabatina y presencial; o descubre las múltiples ofertas académicas que tenemos para ti.

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!