Puntos importantes para saber qué es bachillerato tecnológico

Puntos importantes para saber qué es bachillerato tecnológico

Elegir una escuela a nivel Medio Superior se puede considerar un paso menos importante que el decidirse por una Licenciatura, sin embargo, es necesario que sepas que a la hora de descubrir qué es un bachillerato tecnológico, le estás abriendo las puertas a la posibilidad de elegir un camino específico para tu futuro.

¿Por qué deberías elegir un bachillerato tecnológico CDMX?

  • En México, existen dos tipos de educación a este nivel, aquel que solo te forma con una educación general acerca de las materias básicas, y, por otro lado, un modelo educativo con el cual adquirirás una técnica en un tema específico.
  • Elegir un bachillerato tecnológico en CDMX, te da la oportunidad de comenzar a desarrollar tu futuro profesional, pues, aunque estarás preparado para continuar con tus estudios universitarios, también podrás acceder al campo laboral.
  • Una de las mayores ventajas de saber qué es un bachillerato tecnológico y elegirlo como parte de tu educación, es que podrás sumergirte en un previo de tu carrera universitaria; así sabrás si es realmente lo que te gusta o si prefieres cambiar a otra especialidad.
  • ¿Sabías que aquellos que buscan trabajo con un título técnico tienen más oportunidades que aquellos que cuentan solo con uno de preparatoria?
  • Comienza a desarrollar tu experiencia laboral desde la preparatoria y eso le dará puntos extras a tu currículum si es que planeas continuar tus estudios a un nivel superior.

Saber qué es un bachillerato tecnológico te da la oportunidad de buscar una escuela en la que puedas comenzar a incursionar en un tema que te agrade desde temprana edad. ¿Qué tal informática, turismo, administración, mercadotecnia, entre otras? Casi todas las especializaciones cuentan con una técnica a nivel bachillerato.

Invierte en un bachillerato técnico

¿Aún no te decides por un bachillerato tecnológico en CDMX? En UNILA contamos con varias modalidades y fechas al año para comenzar con tus trámites y el inicio de tu educación.

Nuestro plan de estudios está basado en la UNAM, con asignaturas que te prepararán con el conocimiento necesario para continuar tu educación superior, desde Física y Matemática hasta Ciencias de la Vida y la Tierra, Literatura o la historia del Capitalismo y Mundialización Económica. Además, podrás elegir entre diferentes especializaciones a nivel técnico, ¿quieres saber más?

No dejes que nada detenga tu aprendizaje y contáctanos para saber sobre qué es bachillerato y nuestras diferentes propuestas académicas.

¡Comienza a forjar tu camino al éxito con UNILA!