¿Quieres saber todo lo que abarca una carrera de Comunicación?

Empezar una carrera de Comunicación es un viaje de nunca acabar, sin importar las carreras universitarias en México que decidas tomar posteriormente, pues en cuanto termines una licenciatura en esta área del conocimiento, obtendrás un lente que cambiará tu forma de relacionarte con todo lo que te rodea, así que, ¿estás preparado para empaparte de esta carrera?

Las Ciencias de la Comunicación abarcan muchos tipos de conocimiento dependiendo de la institución en la que decidas cursarla, por ejemplo, obtendrás conocimientos relacionados con los diferentes medios de difusión como el radio, la televisión o el cine y sus diferentes etapas de producción, tanto a escribir un guion como a manejar una cabina de radio o a ser el director que maneja y decide cuándo cortar un segmento televisivo.

Además, tendrás herramientas para crear productos creativos, basados en una investigación apropiada para generar un mensaje que impacte. La carrera de Comunicación te dará las herramientas pedagógicas necesarias para poder analizar todo lo que te rodea desde la perspectiva que elijas.

¿Has oído hablar sobre la escuela de Frankfurt y el análisis de los medios?

¿Conoces el origen de los medios masivos y su aportación a la manipulación política?

Estudiar Ciencias de la Comunicación te llenará de dudas y respuestas a preguntas que probablemente nunca antes habías pensado, ¿tienes la intención de comunicar verdades e impactar con tu labor profesional en el mundo? O, ¿quieres tener las herramientas necesarias para compartir tu visión de la realidad con todos para crear nuevas perspectivas?

La carrera de Comunicación tiene la capacidad de ser un brincolín hacia cualquier especialidad que requieras, pues con esta Licenciatura o Posgrado, podrás incursionar en temas tan variados como:

• El estudio de la Educación como enlace pedagógico y creador de movimientos sociales.
  • Conocer y recomendar estrategias en la comunicación política durante las campañas electorales.
  • Analizar e influir en la comunicación organizacional tanto de manera interna como externa.
  • Interpretar o crear textos de divulgación científica junto a expertos en las múltiples ciencias duras.

Si estás buscando una carrera que te ayude a conocer más: ¡Comienza a buscar más sobre lo que la carrera de Comunicación tiene para ti!

En UNILA te ayudamos a seguir cumpliendo tus metas

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!