Especificaciones de las Preparatorias en CDMX: ¿Qué te pedirán?

Especificaciones de las Preparatorias en CDMX: ¿Qué te pedirán?

Después de que una pandemia se diera a conocer en el 2020, múltiples Preparatorias en CDMX se vieron en la necesidad de detener sus clases presenciales como medida preventiva para evitar que los más jóvenes de la población adquirieran este virus, pero la educación no puede ser detenida y se han creado nuevas estrategias de enseñanza.

Para ser parte de la educación Media Superior en México es necesario que estés cursando el tercer grado de la Secundaria o que ya cuentes con tus papeles que certifiquen el hecho de que hayas concluido con un promedio arriba de 7.0.

En México, las Preparatorias en CDMX cuentan con un sistema específico para obtener un lugar entre sus aulas, que consiste en un examen de 128 preguntas en las que se califican una serie de conocimientos básicos, para que, con base en tu calificación final se te otorgue un lugar entre las múltiples instituciones que hay en la ciudad, como Bachilleres, CECyTs, Preparatorias, CBTIS, CTIS y más.

Pero ¿qué pasa si no obtienes un lugar o la escuela que te dan no es de tu agrado? En ese caso, existen muchas escuelas privadas que, aunque no entran dentro del sistema de colocación conocido como COMIPEMS, si son parte de las mejores Preparatorias en CDMX 2020.

Las Preparatorias en CDMX que son privadas, cuentan con una matrícula reducida y con un costo extra para aportar una educación de calidad basada en los planes de estudio de la UNAM o autorizados por la SEP basados en los requerimientos que todo estudiante de este nivel debe tener, así que no te preocupes y no dejes que nada detenga tu educación.

Comienza a ser parte de las Preparatorias en CDMX que siguen trabajando para aportar nuevos conocimientos a tu día a día.

En UNILA tenemos una propuesta para ti

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

Como parte de las mejores Preparatorias en CDMX 2020, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que te genere curiosidad a nivel académico y profesional, solo acércate a profesores o compañeros para seguir aprendiendo. Lo más importante es que tengas un propósito en mente.

¡Sigue forjando tu camino al éxito!