Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad: ¡La dupla perfecta!

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad: ¡La dupla perfecta!

Elegir entre las múltiples licenciaturas en México puede ser una decisión complicada sino tienes bien definido lo que quieres, por eso es tan importante que antes de comenzar a buscar tengas un punto de partida, por ejemplo, en el caso de una Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, deberían de interesarte los procesos creativos y las ventas.

En otros posts, hemos comentado que la Mercadotecnia y Publicidad carrera abarca dos áreas del conocimiento que, aunque se complementan son independientes en su propia unicidad, ¿a qué nos referimos?

Mercadotecnia

Es un conjunto de procesos empresariales que ayudan a posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, a través del análisis de mercado que permite reconocer las necesidades o gustos de las personas objetivo y, posteriormente, saber cómo enfocar la comunicación para lograr un mayor número de ventas.

Publicidad

A diferencia de la mercadotecnia, la publicidad se centra en un sector específico de este gran viaje que se hace para vender un producto y posicionarlo en la mente de los consumidores, el cual es la comunicación. Tras obtener los resultados de los análisis que otros departamentos hicieron, aquí se define la forma, el tono y el tipo de comunicación que se debe tomar para generar que impacte en el público.

Como te darás cuenta, la publicidad es una parte indispensable en el proceso de la mercadotecnia y es por eso que, si quieres ser un experto, pero no sabes a ciencia cierta en qué área te quieres especializar, una Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad puede aportar mucho en tu currículum profesional, además de que te ayudará a definir un camino a futuro.

¿Qué tipo de materias caracterizan a una Mercadotecnia y Publicidad carrera de manera conjunta?

  • Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Imagen Publicitaria
  • Propiedad Industrial y Franquicias
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercado
  • Costos y Presupuestos
  • Campañas Publicitarias
  • Desarrollo de Productos
  • Diseño Comercial

Como verás, cursar una Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te aportará muchas más herramientas que solo la visión creativa de la comunicación enfocada al desarrollo y a la venta de productos y servicios. Si te interesa desarrollar ideas novedosas basadas en un análisis y una metodología previa, entonces esta carrera es perfecta para ti.

¿Ya sabes dónde encontrar una Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad?

Conoce lo que UNILA tiene para ti

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!