Ya terminé mi Licenciatura en Comunicación en Morelos, ¿y ahora qué?

Como comunicólogos, existe una gran incertidumbre aparte de buscar dónde estudiar Licenciatura en Comunicación, puesto que, cuando uno se encuentra con esta carrera, normalmente es por cuestiones muy variadas, desde el deseo de querer participar en los medios como radio o televisión, el deseo de escribir, aprender sobre fotografía o, sencillamente porque te diste cuenta de que la Licenciatura en Comunicación en Morelos te proporciona muchas herramientas.

Sin embargo, cuando la carrera termina surgen un nuevo mundo de dudas: “¿En qué debería especializarme? ¿Qué tipo de trabajo debería buscar? ¿Cómo lo busco?”

Por supuesto, si eres de los afortunados o afortunadas que tienen un plan definido y comenzaron a generar contactos y vínculos con profesores u organizaciones desde la universidad, este es un tema que, probablemente no te interese tanto, sin embargo, para todos aquellos que no saben a qué dedicarse.

Si ya concluiste la carrera de Comunicación, a ustedes les dicen todólogos, y probablemente esta todología es parte del problema de no saber a qué dedicarse, pues la mayoría de los profesores te pintan su especialidad como la mejor.

Tu profesor de fotografía te contará que no hay nada más emocionante que salir a la calle con cámara en mano o que la foto de estudio es espectacular. Tus profesores que sean escritores, te pintarán su vida como lo máximo. Y así sucesivamente con los productores, los ingenieros, los investigadores y cualquier profesionista que te haya dado clases.

Sin embargo, la realidad es que cuando sales, te encuentras en una situación en la que nadie busca un comunicólogo como tal, pues el nombre siempre está acompañado por un apellido rimbombante que parece desconocido para los egresados de la Licenciatura en Comunicación en Morelos.

Cambiar el dónde estudiar Licenciatura en Comunicación por dónde trabajar como egresado se vuelve un paso más en tu recorrido para continuar en tu camino profesional. En UNILA te compartimos una lista de posibilidades que esperamos te ayuden a definir tu camino laboral después de una Licenciatura en Comunicación en Morelos.

• Comunicación Organizacional
  • Radio y Televisión
  • Marketing (Digital y Tradicional)
  • Producción Audiovisual
  • Docencia, Investigación y Capacitación
  • Periodismo
  • Fotógrafo
  • Comunicación Social / Gubernamental
  • Relaciones Públicas
  • Diseño Gráfico
  • Ventas
  • Redacción / Guionismo
  • Administración

¿Hay alguno de estos puntos que te haya sorprendido? La Licenciatura en Comunicación en Morelos tiene muchas oportunidades laborales en las que puedes incursionar, solo falta que te decidas.

¿Ya conoces la oferta académica de UNILA?

¿Estás buscando donde estudiar licenciaturas en México? La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!