Comienza hoy tu siguiente carrera de Gastronomía

Comienza hoy tu siguiente carrera de Gastronomía

Si estás pensando comenzar una carrera en Gastronomía porque crees que todo lo que abarca tiene que ver con la preparación de los alimentos, entonces te presentamos lo que tienes que saber sobre la Licenciatura en Gastronomía. ¡Sigue leyendo!

Según la etimología griega, gastronomía se divide en “gastro” que significa “estómago”, nomos que es “ley” y la terminación “ía” que habla de “cualidad”; es decir, nos habla de la cualidad sobre la ley del estómago. Esta disciplina se encarga del estudio de la conexión existente entre las personas, la cultura y la comida. Así es, si decides estudiar esta carrera, no solo prepararás deliciosa comida para tus comensales, sino que también tendrás que conocer el impacto que esta tiene en ellos.

¿A qué nos referimos? Esta disciplina se encarga de los vínculos que las personas tienen con su historia, su cultura y los ecosistemas que los rodean, ya que es necesario saber de esto para asegurarte de conseguir los mejores recursos e ingredientes; de ahí surge la degustación y el expertise culinario.

En las escuelas de Gastronomía  aprenderás…

  • Ciencias de los alimentos. Fundamentos científicos y tecnológicos de la química de los alimentos, la nutrición, la evaluación sensorial y los parámetros de la calidad
  • Administración. Estudio de materias como contabilidad, costos, finanzas, mercadotecnia o recursos humanos, todo englobado al negocio de los alimentos y bebidas
  • Humanidades. Conoce a fondo la historia de la Gastronomía, su papel cultural y social, así como los aspectos artísticos y estéticos relacionados con la preparación de alimentos
  • Técnica. Capacítate en los diversos métodos de cocción, panadería, pastelería, chocolatería, vinos y coctelería de diferentes cocinas alrededor del mundo

Estos son algunos de los temas que tratarás en una Licenciatura en Gastronomía, pero recuerda que cada plan de estudios es único así que investiga bien antes de elegir uno y comenzar tu profesionalización en esta disciplina.

 Si a la hora de buscar una Licenciatura te das cuenta que ninguna abarca todo lo que tienes planeado para tu carrera de Gastronomía, descuida. Puedes buscar cursos extras y futuras especializaciones para aprender todo lo que quieras.

UNILA tiene una propuesta para ti

Si estás buscando dónde comenzar tu carrera de Gastronomía… ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Si estás emocionado por comenzar tu carrera de Gastronomía, ¿qué te parece si conoces más sobre nuestro plan de estudios? Así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!