Si quieres convertirte en un buen mercadólogo, descubre cómo crear publicidad efectiva para destacar en el mercado 🤳​

Los profesionales del marketing saben que la única manera para destacar en el mercado es crear publicidad innovadora que logre convertirse en el tema de conversación de los consumidores. Pocas campañas son capaces de dejar intrigado al público, así que si tú quieres saber cómo crear publicidad efectiva, UNILA te comparte algunos puntos que deberán ser indispensables para lograr una campaña exitosa. ¡Toma nota de ello!

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, que intenta aumentar el consumo de un producto o servicio. Esta práctica es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios y mucho más.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio del mundo si nadie lo conoce, así que si tú quieres ser un mercadólogo capaz de generar estrategias de publicidad creativa, ¡revisa esta guía y aplica estos puntos en tu próxima campaña!

🤳​ Cómo crear publicidad efectiva en 8 pasos

  1. Publicidad atractiva

¿Has notado que la publicidad más memorable es aquella que rompe los estereotipos? Toda marca tiene un nivel de seriedad y es normal que los dueños de dichas marcas quieran mantenerlo; sin embargo, el traspasar esos niveles con publicidad innovadora y creativa a través de diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales y logotipos personalizados puede acercarte a más personas en menos tiempo.

  1. Ofrece publicidad de calidad

“Más” no siempre es bueno, siempre es mejor lanzar 2 o 3 anuncios semanales de calidad a lanzar 9 anuncios hechos de mala manera. La publicidad de buena calidad no significa que sea costosa, más bien se refiere a que, cuenta con elementos de una imagen cuidada y profesional.

  1. Conoce a tu público objetivo

No todos los nichos de mercado reaccionan de la misma forma ante los estímulos publicitarios, de ahí la importancia de encontrar la forma adecuada de impactar en los clientes que buscas persuadir. Antes de iniciar una campaña publicitaria, estudia y analiza al público, conoce sus necesidades, estilo de vida y características, de esta manera podrás crear un vínculo más cercano.

  1. Lenguaje sencillo y directo

¡Di lo que necesitas comunicar, sin rodeos! Al momento de comunicar algo es importante prestar atención al lenguaje que vas a emplear. Los consumidores suelen prestar más atención a los mensajes publicitarios sencillos y claros, por lo que a la hora de comenzar la estrategia de publicidad es fundamental tratar de evitar los lenguajes formales y llenos de expresiones confusas. 

  1. Utiliza el medio de comunicación adecuado

¿Estás seguro de que el público objetivo te va a escuchar por ese medio de comunicación? Todo depende del trabajo que hayas realizado para la investigación del público objetivo, en ella podrás encontrar cuáles son los medios que más usa para distraerse o informarse, por eso es de suma importancia que antes de diseñar una campaña publicitaria, identifiques los canales donde obtendrás una respuesta efectiva.

  1. Resalta las fortalezas de tu marca

Para conseguir una publicidad efectiva se deben resaltar las principales características del producto, sus funciones y aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto frente a otros productos similares. ¡Recuerda no ser lo mismo que la competencia, muéstrale al mundo tu mejor fortaleza y por qué debería elegirte a ti!

  1. Logra que las personas confíen en ti

Engañar a las personas nunca traerá cosas buenas, es por ello que para lograr credibilidad es vital que la publicidad incluya imágenes reales de tu marca, cómo es el servicio, mencionar los efectos secundarios (buenos y malos), aportar testimonios de clientes satisfechos e incluso dar a conocer la relación con los clientes principales.

  1. Conoce tu competencia

Es importante conocer lo que están realizando el resto de las marcas que trabajan en el mismo sector que tú, ya que de esta forma podrás conocer cuáles son las buenas prácticas que puedes incluir en tu estrategia y, sobre todo, podrás encontrar las carencias del sector para que puedas intentar cubrirlas.

La publicidad efectiva no se basa únicamente en crear anuncios impactantes o enormes que llamen la atención del público, sino que está compuesta por muchas pequeñas acciones que suman buenas ejecuciones. Existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia publicitaria, sin embargo, es crucial prestar atención a cada detalle y a cada paso que se va desarrollando.

Estos son algunos puntos que pueden elevar el nivel de calidad en tus campañas publicitarias, sin duda es un trabajo complejo que solamente los expertos pueden lograr, ¡tú también puedes convertirte en uno! ¡Ven a la Universidad Latina y conoce todo sobre nuestro programa académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad o las especializaciones de esta área!

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¡Este programa tiene una duración de 9 meses, lo que equivale a tres trimestres! ¡En poco tiempo podrás convertirte en un especialista de la publicidad!

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Fuentes consultadas:

  1. https://asopyme.org/porque-es-importante-la-publicidad-en-mi-negocio/ 
  2. https://www.unila.edu.mx/programa/maestria-en-alta-direccion-en-mercadotecnia/
  3. https://www.comunicare.es/como-hacer-publicidad-llamativa-de-un-producto/
  4. https://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201603/18/importancia-publicidad-exito-empresarial-20160318195440.html?ref=https%3A%2F%2F
  5. https://bmeditores.mx/entorno-pecuario/la-importancia-de-la-publicidad-para-las-empresas/