Descubre cómo estudiar desde casa por internet: ¡te ayudamos!

Si estás considerando los pro y contras de estudiar en casa y te encontraste con el único detalle de “muchos distractores” y lo complicado que es relacionarse con tus compañeros para trabajar en equipo y sacar los trabajos, entonces, este post está hecho para ti. Sigue leyendo para descubrir cómo estudiar desde casa por internet.

• Define tu espacio de trabajo. Si puedes adaptar un espacio y re-acomodar todo para replicar tu área de estudio, estaría perfecto. En caso contrario, busca un lugar en el que puedas escapar de las distracciones y estés cómodo. No trabajes en tu cama porque se puede prestar a incomodas posiciones. La cama es para dormir y tu espacio de trabajo es para trabajar. ¡Separarlos y llevar una rutina te facilitará las cosas! Haz ese cambio para que tu cerebro entienda que es momento de estudiar.
  • Establece metas y tiempos. Divide tus actividades en cuestión de prioridades y establece un horario para realizarlas. Desglosa tus tareas: ¿necesitas un ensayo? Define qué pasos debes de cumplir para llegar a esa meta final y establece un tiempo para cada uno de ellos. Esto te ayudará a que no te presiones para cumplir metas enormes que pueden estresarte, sino a ir paso a paso hasta cumplir tu objetivo.
  • Distracciones controladas. Nuestro cerebro no puede estar a la misma capacidad de concentración durante largos lapsos de tiempo, así que, no es que no te distraigas, sino que definas tiempos para relajarte y despejarte. Al definir tiempos de ocio y trabajo, tu productividad incrementará. Recuerda que los tiempos de ocio no pueden ser mayor que los del trabajo o nunca avanzarás.
  • Apps para trabajar en grupo. Si una de las problemáticas es trabajar en equipo y las distracciones que esto conlleva, utiliza apps que ayuden a tu productividad. Google Drive te ofrece la oportunidad de generar archivos en los que pueden editar varias personas al mismo tiempo, así que pueden aprovecharlo para revisar los avances de cada uno.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te hayan servido para tener una idea de cómo poder organizarte en este aislamiento preventivo. No te estreses de más ante la idea de adaptarte a una nueva forma de trabajo, si tu intención es estudiar una licenciatura y sacar adelante los proyectos, entonces sencillamente hay que buscar maneras de readaptarnos a nuestras posibilidades. ¡Que nada te detenga y sigue aprendiendo sobre cómo estudiar desde casa por internet!

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX donde estudiar una licenciatura. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

• Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos y continúa aprendiendo cómo estudiar desde casa por internet

¡UNILA eres tú!