¿Cómo funciona estudiar a distancia? 5 tips que no te puedes perder

Si estás considerando estudiar el bachillerato a distancia, pero no estás seguro de cómo funciona estudiar a distancia, entonces este artículo es para ti. Presta atención y toma nota de los siguientes 5 consejos que te ayudarán en este nuevo y desconocido camino de la educación no presencial.

cómo funciona estudiar a distancia

¿Cómo funciona estudiar a distancia y qué puedo hacer para no morir en el intento?

A diferencia de la educación presencial este modelo te da mucha más libertad en cuanto a la organización y la forma de aprender, pues tú y solo tú decidirás si llevar un ritmo calmado o dejarlo todo para el final. ¿Cómo te gustaría vivir tus estudios?

Descubre 5 consejos que te ayudarán a sobrevivir a los estudios a distancia y que te darán una visión de este tipo de modelo de aprendizaje.

  1. Adapta un método de estudio a tus necesidades

El mundo va más rápido hoy en día y se han generado un sinfín de posibilidades para el aprendizaje, desde los métodos tradicionales de tomar un libro y sentarte hasta comprenderlo o incluso la presencia de videos y audios que buscan resumir y explicar información con la misma seriedad. ¿Qué tan bueno eres aprendiendo con videos, ebooks o audios? ¡Inclúyelos en tu sesión de estudio!

  1. Define un horario y espacio para tus actividades

Toma el control de tus estudios y define un horario en el que te sientas más cómodo, fresco y con ganas de aprender, así como un espacio que puedas adaptar según tus necesidades. ¡Asegúrate de que no te falte nada para comenzar a estudiar!

  1. Verifica tu progreso

No esperes hasta el último momento para enviar trabajo, realizar actividades o rendir evaluaciones. Es importante que vayas desarrollando un hábito de estudio personal para que puedas valorar tu propio conocimiento.

  1. Aprópiate de las nuevas tecnologías

Estudiar a distancia y no encontrarte en un aula física, no significa que tengas que estar solo. ¿Cómo funciona estudiar a distancia? Descubre una nueva forma de trabajar en equipo y aprovecha todas las herramientas tecnológicas que se han desarrollado como WhatsApp, Facebook, Teams, Hangouts y más.

  1. Motívate y diviértete

Estudiar la universidad o el bachillerato a distancia puede ser una gran oportunidad para comenzar a desarrollar la autogestión de tus actividades: date respiros después de actividades grandes. Prémiate por cada pequeño logro, motívate y felicítate. ¡No tiene por qué ser aburrido!

Continúa tus estudios con UNILA

¿Quieres continuar tus estudios de educación Media Superior desde tu hogar, manejando tus tiempos para dividirlo entre todas tus obligaciones?

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado incorporado a la UNAM junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!