Elige ser técnico en ventas y descubre por qué es difícil vender

Comenzar a obtener habilidades valiosas para una carrera profesional es algo que puedes hacer incluso antes de entrar a la universidad y es por eso que, se presentan posibilidades como la de entrar a un bachillerato tecnológico en ventas que te ayudará a definir tu vida adulta. ¿Te gustaría saber por qué es difícil vender y decidir si es lo tuyo?

por qué es difícil vender

Vender es una actividad social, depende de la interacción de dos o más personas, nombradas como vendedores y compradores, entre las que se da un intercambio de dinero a cambio de un producto o servicio. Idealmente, este tipo de transacción se da porque se obtiene un beneficio para todos los involucrados.

En un mundo instantáneo como en el que vivimos ahora, la habilidad de vender algo se ha vuelto una joya, debido a que este tipo de intercambios comerciales se ha vuelto pilar en nuestra sociedad y aunque la tecnología ha permitido llegar a audiencias mucho más grandes, la acción de vender sigue siendo personal.

¿Alguna vez te has preguntado como consumidor por qué es difícil vender? ¿Por qué te decides por un producto y no por el otro? ¿Quiénes son los encargados de vender este producto o servicio y cómo lo hacen?

Al entrar a un bachillerato tecnológico en ventas tendrás la oportunidad de responder este tipo de preguntas desde un punto de vista mucho más crítico, pues a diferencia de lo que se podría pensar: las ventas tienen una metodología. Y cualquier persona de ventas, sabe que el mejor resultado depende de un 5% de inspiración y un 95% de transpiración.

Las ventas siempre dependerán de la forma en que tomes al toro por los cuernos, es decir que todo puede cambiar según el esfuerzo que inviertas, es por eso que aunque podemos enumerar algunos puntos a continuación, saber por qué es difícil vender puede cambiar para cada persona.

Por ejemplo,

• Las ventas pueden compararse con la seducción, sin embargo, aquí el tiempo está en tu contra, pues tienes solo un par de segundos para llamar la atención de alguien.
  • Como vendedor, tus resultados, dependen de terceros sobre quienes no ejerces ningún tipo de poder.
  • Tendrás que hacerte oír de entre muchos otros que ofrecen un servicio o producto parecido o idéntico al tuyo.

Elige seguir creciendo con UNILA

Ahora que tienes algunas áreas de oportunidad en el área de las ventas, ¿te gustaría tener éxito en este ámbito al cursar un bachillerato tecnológico en ventas?

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Visita el campus Cuautla que UNILA tiene para ti en Carretera Federal México-Oaxaca 1060, Col. Hermenegildo Galeana, Cuautla, Morelos o ponte en contacto al número (55) 4161 3717 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 20:00 p.m.

¡Decide hoy: transforma tus sueños en hechos!