Cómo prevenir enfermedades en la escuela: 12 consejos que debes seguir

En tiempos de pandemia, volver a las aulas representa una enorme preocupación entre docentes, padres de familia y alumnos. Los estragos que el COVID-19 ha ocasionado a nivel mundial exige cuidar más que nunca la salud y replantea nuevas formas de llevar a cabo actividades diarias, entre ellas las escolares. Por esta razón, mucha gente busca cuidar su propio bienestar y el de los suyos. Si este es tu caso, mira cómo prevenir enfermedades en la escuela y contribuye a que el regreso a las aulas sea un lugar seguro.

12 consejos para cuidar la salud dentro y fuera del salón de clases

  • El tip más importante de cómo prevenir enfermedades en la escuela es vacunándote. Además del COVID-19, se ha comprobado que las vacunas tienen una enorme efectividad contra otras enfermedades. 
  • Mantén una sana distancia entre compañeros de clase y maestros. Sabrás que estás a una buena distancia si puedes extender ambos brazos sin tocar al que se encuentra a tu lado. 
  • Evita saludar de mano, abrazo o beso. Si quieres saludar a un conocido, pueden hacer gestos sin tocarse. 
  • En la medida de lo posible, evita tocar el rostro u ojos cuando estés en la calle. 
  • Recuerda lavar constantemente las manos con agua y jabón. 
  • Procura mantener el cubrebocas todo el tiempo. Ten en cuenta que el uso correcto de la mascarilla es que la nariz y boca estén cubiertas. 
  • Si toses o estornudas sin la mascarilla, entonces cubre la boca con un pañuelo o usa el pliegue del codo. 
  • Ten a la mano un kit de higiene: cubrebocas extras, gel antibacterial y sanitizante.
  • Evita estar en lugares concurridos donde no haya una buena ventilación. 
  • Come sano. Una alimentación balanceada es clave para mantener fuerte el sistema inmune. 
  • Si tocas pertenencias que no son tuyas, recuerda desinfectar las manos. 
  • Conserva limpio tu lugar de trabajo. Esto implica poner la basura en su lugar y cerrar de modo correcto los contenedores. 

La forma de cómo prevenir enfermedades en la escuela son medidas que ya conoces y su efectividad depende de que todos las sigan. Ten en cuenta que estos consejos no solo sirven para cuidarse del COVID-19, sino para evitar virus comunes como la gripe o la influenza. Y, si de prevenir enfermedades se trata, UNILA es la oferta académica comprometida a cuidar tu bienestar. 

Únete a la comunidad que se preocupa por tu salud 

Si deseas continuar tus estudios de manera presencial o en línea, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con planes de estudios que se adecuan a tus necesidades. UNILA no solo es una institución que se caracteriza por su personal docente y administrativo, también destaca por su infraestructura y plataformas tecnológicas para asegurar la mejor experiencia educativa. 

Explora sus planes de estudios y agenda una cita para conocer a detalle sobre los procesos de inscripción, en caso de que quieras estudiar la preparatoria o la licenciatura. UNILA cuenta con todas las medidas de higiene, por lo que podrás sentirte seguro en cualquiera de sus campus en la Ciudad de México o Morelos. 

¡Sé parte de la Universidad Latina y construye tus sueños desde hoy!