Comunicación en la Era Digital. ¡Descubre cómo aprovechar sus beneficios!

Estos últimos años la nueva era digital ha modificado por completo los esquemas que existían en la dirección de comunicación y esto ha provocado cambios muy profundos en la sociedad. Hay que tener claro qué la comunicación digital es el medio que se usa hoy en día para comunicarse. Ya sea por mensajes, imágenes, vídeos o a través de aplicaciones. Pero todo mediante recursos tecnológicos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

Diariamente, las personas se conectan por medio de equipos móviles y hablan con otras de diferentes partes del mundo. Por esta razón hay que cuestionarse acerca de la importancia de la comunicación digital. La importancia del mundo digital no solo abarca a la sociedad en sus actividades diarias, sino que es inmensa cuando se trata de generar una conexión entre consumidores y marcas.

Así como la comunicación en la era digital facilita el proceso para comunicarse y la rápida información. Es necesario conoce que también es indispensable a nivel empresarial, ya que:

• Ayuda a medir los resultados de los objetivos que se tienen planteados de forma fácil y precisa.
  • Se puede tener una comunicación más abierta con los clientes y comunicarse de manera más rápida.
  • El consumidor se siente escuchado pues da la posibilidad de responder rápidamente a las quejas.
  • Por medio de aplicaciones como Facebook e Instagram, se puede dar a conocer cualquier marca y contactar con personas interesadas en los productos que promocionan. Además, las marcas pueden conocer en tiempo real la opinión individual y colectiva de la audiencia.
  • Abre las puertas hacia una gran cantidad de datos que para los profesionales puede ser una gran fuente de conocimiento.
  • Los usuarios tendrán acceso a la información de tu marca en cuestión de segundos.

Aunque existen muchos beneficios, es importante recalcar que existen ciertos factores de los que se debe cuidar cualquier empresa o marca, esto es por ejemplo la reputación online. La reputación online es algo muy relevante a tomar en cuenta, ya que, en cualquier momento se puede volver contra cualquiera y es muy difícil detener esta opinión masiva sobre una marca, aunque, es posible aprender a manejar bien esta reputación, de ser así se le puede sacar más beneficios que además de posicionarse mejor ante el cliente, ayudará a crecer como empresa industrial dentro del sector y la competencia.

¿Te gustaría aprender  a optimizar la reputación social corporativa de las empresas del sector industrial? Te interesará conocer la maestría en Comunicación Digital de UNILA, en la cual podrás aprender varios conocimientos aplicables sobre los medios de comunicación en la era digital.

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la comunicación en la era digital, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra maestría en comunicación digital? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!