¿Cómo mejorar la concentración para estudiar?

Para muchos, tener una buena concentración a la hora de realizar actividades académicas conlleva un grado de dificultad. ¿Te has preguntado por qué? Múltiples factores pueden evitar que tu atención este 100% en una tarea importante, por ejemplo, no darle la importancia que se merece, pensar en cosas que vamos a hacer posteriormente, los aparatos electrónicos e incluso el estado de ánimo. La concentración para estudiar es muy importante porque, además de buenas notas, tendrás conocimientos que te harán un mejor profesional. ¿Te imaginas que un estudiante solo lea por leer y no aproveche el contenido de las lecturas? Te aconsejamos siempre busques información y hagas actividades que te hagan reflexionar y razonar.

A continuación, te damos algunos consejos que van a mejorar tu concentración para estudiar. Comienza esta cuarentena, pero conviértelos en un hábito.

1- Busca ser realista con tus actividades y cumple horarios. Para seguir un procedimiento ordenado de tus actividades, sé realista con tus tareas. Organiza las actividades por importancia y ordénalas según fechas de entrega. Verifica por ti mismo como tus objetivos se cumplen mejor

2- Haz a un lado todas esas cosas que en su momento no merecen prioridad. En caso de contar con un teléfono móvil, hazlo a un lado cuando necesites prestar atención a tus materias. Resultará complicado que logres objetivos previamente estipulados sino haces lo posible por lograrlos. Al final, no es necesario que te deshagas de distractores, sino que, los hagas a un lado, temporalmente

3- Para cuando alguien te pregunte ¿Cómo llegaste a eso (refiriéndose a una tarea u objetivo)? Asegurarte de tener bien claro qué fue lo que hiciste para lograrlo. En el caso de los doctores, ellos no pueden omitir ningún paso en el proceso de una operación, tú no omitas información alguna de tus tareas, siempre ten presente los procedimientos y aprende poco a poco a sustentar con buenos argumentos tus resultados

4- Ponte a prueba y entabla una plática con alguien sobre lo que has aprendido. Siempre es un buen ejercicio de concentración ya que reafirma la información que has adquirido y podrás comprobar tus niveles de concentración

¿Por qué debo mejorar mi concentración para estudiar? Mejorar tu concentración hará que tu cerebro se ejercite constantemente y lo habilites para no recaer en la conformidad y la comodidad.

Sigue estos consejos y adquiere poco a poco más fortaleza en tu concentración a la hora de estudiar. Recuerda que tu carrera profesional y tus estudios necesitan disciplina y tu completa participación, así que, si estás en casa, pon mucha disposición de tu parte, las verdaderas ganancias de todo el trabajo serán para ti y tu futuro profesional.

Ahora que las clases presenciales se encuentran suspendidas debido a la actual contingencia, aprovecha tu tiempo en casa y saca lo mejor de ti.

Recuerda que al estudiar una licenciatura en UNILA, puedes resolver tus dudas sobre actividades académicas o administrativas, contactando a los directivos de tu campus universitario. Todas las autoridades tienen la responsabilidad de orientarte. No salgas de casa hasta nuevo aviso, cuida de tu bienestar y el bienestar de las personas que te rodean.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo protegerse del COVID 19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA, eres tú!