¿Qué debo hacer antes de poner en práctica técnicas de concentración?

¿Técnicas de concentración? Antes de darte un consejo, comencemos por hablar de “técnica”. Según la Real Academia Española, técnica hace referencia al: conjunto de procedimientos y recursos que usa una ciencia o un arte o, la habilidad para ejecutar cualquier cosa. ¿Alguna vez has visto a un bailarín y pensado “¡qué buena técnica!”? Queremos compartirte que, una técnica es un procedimiento, una serie de acciones o actividades para conseguir un resultado.

Ahora sí, hablemos de concentración. ¿Te has encontrado con un amigo que tenga un grado de atención superior al tuyo? Existe una teoría que afirma que una persona no puede mantener la atención por más de 15 minutos, y otra que dice que los peces mantienen su atención por más tiempo que una persona. Teorías que no suenan tan descabelladas si nos ponemos a pensar que, como alumnos, empezamos a divagar a los 30 minutos.

¿Sabes cuánto tiempo dura tu atención? Te proponemos algunas técnicas de concentración para que comiences a ponerlas en práctica y apliques tu favorita.

1: Para obtener una buena concentración debes ejercitarte diariamente como lo hace un bailarín. Si vas a adoptar una técnica hazlo con responsabilidad, aléjate de tus distractores. Por eso te recomendamos que, incluso para asuntos personales o escolares, debes hacer un esfuerzo por mantener tu atención en una actividad por más de 30 minutos. Ya sea platicar con alguien, tocar un instrumento, hacer ejercicio o lo que sea, dedícale 30 minutos a una actividad a la vez. Intenta esto por algunos días y verás resultados. Recuerda que los bailarines practican diariamente ejercicios de barra y coordinación

2: Un procedimiento eficaz para mantener tu atención es organizar tus momentos de estudio, es decir, desde qué cuaderno vas a usar, qué libro vas a leer o que bolígrafo vas a ocupar, hasta qué temas vas a estudiar o qué tarea vas a hacer. Recuerda que la técnica es un conjunto de procedimientos; comienza con probar este para obtener horas de estudio 100 % productivas

3: Te vuelves más hábil en una acción siempre y cuando la practiques con constancia y precisión. Si es de tu interés incrementar tu concentración, no lo veas como un algo momentáneo, sino como una herramienta que te servirá durante toda tu vida. Para que llegues a tener una excelente concentración, tómalo como un objetivo serio y dale la importancia que se merece

Nos encantaría recomendarte decenas de técnicas de concentración ahora que estudias una licenciatura, pero, como todo merece un orden, primero te compartimos las bases para lograr poco a poco una buena concentración. Sigue estos consejos y cuando estés más preparado, busca una técnica apropiada a tus necesidades.

Ahora que las clases presenciales se encuentran suspendidas debido a la actual contingencia, aprovecha tu tiempo en casa y saca lo mejor de ti. Haz pequeños ejercicios de concentración e intenta hacer a un lado la idea de que estudiar es pesado y aburrido.

Recuerda que al estudiar una licenciatura en UNILA, puedes resolver tus dudas sobre actividades académicas o administrativas, contactando a los directivos de tu campus universitario. Todas las autoridades tienen la responsabilidad de orientarte. No salgas de casa hasta nuevo aviso, cuida de tu bienestar y el bienestar de las personas que te rodean.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura en ciencias de la comunicación, contaduría, mercadotécnica o gastronomía, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo protegerse del COVID 19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA, eres tú!