Consejos para regreso a clases presenciales

Regresar a clases presenciales, puede ser emocionante para algunos o atemorizante para otros, después de haber pasado más de dos años lejos de las aulas por la pandemia mundial del COVID-19, esta puede ser una etapa con muchas dudas para todos aquellos estudiantes que tienen la fortuna de volver a la escuela.

No te preocupes si eres de esos alumnos que sienten miedo al regresar a clases, es normal que tengas esos sentimientos, puede ser que ahora estés en una nueva escuela, que hayas cambiado de grado e incluso de compañeros, la incertidumbre es una emoción válida en estos casos.

Nosotros queremos darte algunos consejos para regreso a clases presenciales que estamos seguros, te servirán para dejar a un lado el miedo y llegues a tu salón de clases con toda la actitud de aprender, divertirte y hacer nuevos amigos.

1. La salud ante todo.

Pasaste más de dos años en casa, sin contacto físico con tus compañeros y profesores, es importante que recuerdes en todo momento las reglas básicas de desinfección personal:

• Lavar las manos constantemente.
  • Evitar tocarte la cara cuando toques cosas que no estén desinfectadas.
  • Estornuda tapando tu nariz y boca con el antebrazo, recuerda que también debes de cuidar a los demás.
  • Cuantas veces sea necesario, desinfecta tu espacio de trabajo.
  • Llevar contigo un kit personal de jabón para manos, gel antibacterial, toallitas desinfectantes y papel higiénico.
  • Utilizar cubrebocas en espacios cerrados y concurridos.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades de tu plantel para prevenir enfermedades.
  1. Antes de entrar a clases.

Relájate un poco, disfruta de esta emocionante experiencia, aunque si no puedes esperar a entrar a clases, checa esta lista de cosas que puedes preparar antes de tu primer día:

• Identificar quiénes serán tus profesores y compañeros.
  • Si es la primera vez que visitas tu plantel, revisa los mapas en línea de la distribución de tu plantel para que sepas dónde se encuentra tu aula.
  • Verificar tu horario de clases y prepara tus libretas, cuadernos u otras herramientas de estudio que creas necesario para tomar apuntes.
  • Mantenerte comunicado con tus compañeros de grupo. Si es posible, organicen un chat grupal.
  • Comprobar los días de la semana que necesitas asistir a la escuela. Muchas instituciones prepararon un esquema híbrido de aprendizaje, por lo que no es necesario que acudan todos los alumnos el mismo día.
  • Para sentirse bien, es importante verse bien. Prepara tu mejor atuendo una noche antes y muestra tu mejor versión.
  • Prepara tu despertador, no queremos que llegues tarde tu primer día.
  1. Durante tu primera semana de clases y en adelante.

¡Llegó el momento! Ahora que estás en el salón de clases, recuerda:

• Ordenar tu mochila de acuerdo a las materias que llevarás, puedes usar carpetas para una mejor organización y evitar hojas sueltas o libretas separadas que puedes personalizar para motivarte a estudiar.
  • Hacer amigos y conversar con tus compañeros, así pueden apoyarse en cualquier duda.
  • Los profesores están para apoyarte, no tengas miedo a hablarles o expresar alguna duda.
  • Dar un paseo por tu escuela, si está dentro de tu posibilidad, realiza un recorrido personal para que conozcas tu plantel o lo reconozcas.
  • Llevar contigo un lonche rico, ¡la motivación también viene del estómago!
  • Planificar tu ritmo de estudio, dale espacio a tus clases, así como a tus tareas para poder disfrutar mejor tu día.
  • Llevar una libreta para apuntar tus pendientes.
  • Hidratarte para mantenerte despierto todo el día.

Aplica estos consejos para el regreso a clases presenciales, recuerda que no todo puede salir como esperabas, pero lo importante es que tienes la oportunidad de estar ahí para aprender, hacer amigos y disfrutar tu etapa de estudiante.

¡UNILA también se prepara para este regreso a clases presenciales!

Esperamos que este regreso a clases sea tan emocionante como lo has estado esperando, en UNILA nos hemos estado preparando para recibirte, aplicamos estrictas normas de higiene y seguridad para que todos nuestros alumnos y personal, tengan la confianza de acudir a nuestro plantel. ¡Te esperamos!Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.