¿Qué se necesita para estudiar informática?

Si estás aquí es probable que la Licenciatura en Informática haya llamado tu atención, porque el cine y la cultura en general se han encargado de que los informáticos se idealicen como individuos misteriosos, capaces de hackear información supersecreta de otras personas e incluso creadores de redes informáticas muy elaboradas y; aunque mucho de eso es cierto, para ser informático, se necesita una formación especial.

Sigue leyendo para conocer más a detalle lo que hace alguien que estudia la Licenciatura en Informática, para que conozcas mejor lo que es y en dónde podrás desarrollarte laboralmente si la estudias en UNILA, ¡la mejor opción para ti!

Para iniciar, la informática es la encargada de estudiar métodos y procesos técnicos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Esta es importante, ya que facilita la comunicación entre personas, así como la realización de un sinfín de tareas, entre ellas, proveer de información a través de sitios web, blogs, entre otros.

Con la informática es posible:

• Diseñar sistemas de información para automatizar y optimizar procesos
  • Administrar y operar redes informáticas, bases de datos y sistemas de telecomunicaciones
  • Brindar mantenimiento a sistemas de información
  • Dirigir empresas de diseño de equipo y programas informáticos
  • Desarrollar tanto software como hardware para sistemas específicos de información
  • Determinar, aplicar y controlar estrategias de políticas de desarrollo de software
  • Diseñar, elaborar, implementar y/o evaluar métodos y normas en cuestiones de seguridad informática
  • Diseñar metodologías y tecnologías para el desarrollo de software para sistemas específicos de información

Los informáticos son capaces de desarrollarse laboralmente en:

• Empresas e instituciones privadas, públicas y sociales
  • Consultas de forma independientes
  • Docencia e investigación
  • Bancos e instituciones financieras
  • Empresas profesionales de bienes y servicios informáticos
  • Diseño y creación de videojuegos
  • Empresas de criptología y seguridad

Como puedes darte cuenta, ser informático es algo complejo, pues deberás ayudar a las organizaciones a brindar la formación integral que permita administrar, diseñar e implementar sistemas de información y comunicación de calidad que garanticen el aumento de la productividad y competitividad.

Si hasta este punto estás interesado en la licenciatura, te decimos qué se necesita para estudiar informática, así estarás seguro de elegir la mejor opción para tu futuro. Se enlistarán algunas cualidades de los informáticos, revisa con cuántas ya cuentas.

• Habilidad de análisis y síntesis, en el ámbito de la lógica matemática y del pensamiento estructurado.
  • Interés en la investigación, innovación y creatividad en el área informática.
  • Habilidad para reflexionar, ser proactivo y emprendedor ante la creación de estrategias, para la implementación y la administración de Tecnologías de Información en las organizaciones.
  • Interés por desarrollar Sistemas de Información de manera integral y eficiente, basados en el trabajo de equipo.

Si crees que cuentas con la mayoría de estos requisitos para estudiar informática, estamos seguros de que nuestra licenciatura es la ideal para ti. En UNILA podrás  pulir todas las habilidades necesarias para que puedas convertirte en un profesionista exitoso.

¡Tenemos un plan de estudios para ti!

Ahora que sabes que se necesita para ser informático, UNILA tiene una opción para ti, si tienes más dudas sobre la carrera o cualquier otro plan, no dudes en contactarnos a través de:

• Llamada al (55) 4161 3717
  • Asistencia a cualquiera de nuestros planteles
  • Chat en vivo
  • Correo electrónico

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.