¿Cuál es el objetivo de la educación media superior?

Concluir la secundaria es sinónimo de comenzar a tomar decisiones que pueden cambiar el rubro de tu vida, como por ejemplo, qué tipo de educación estás dispuesto a cursar o ¿prefieres concentrarte en tus estudios al cien por ciento o trazar los pilares de tu futuro con una carrera técnica? Sigue leyendo para descubrir cuál es el objetivo de la educación media superior.

cuál es el objetivo de la educación media superior

En este nivel de estudios, se abren varias posibilidades educativas, pues al ser la antesala de la universidad es un nivel educativo en el que te encontrarás con personas asombrosas con quienes puedes compartir gustos y descubrir nuevos intereses.

Definir cuál es el objetivo de la educación media superior se puede resumir en la búsqueda de proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a incrementar tu cultura general básica para que, a partir de esta puedas adquirir elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

El bachillerato es un nivel educativo propedéutico, es decir, los alumnos reciben un certificado que acredita su preparación para cursar estudios de tipo superior. Busca ofrecer una educación de carácter formativo e integral, que incluya la adquisición de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, con algunas metodologías de investigación y de dominio del lenguaje.

Existen dos tipos de programas en la educación media superior: el bachillerato general y bachillerato tecnológico. Por ejemplo, el programa de estudios de CCH entra dentro del bachillerato general con una particular modalidad: tú eres el responsable de tu propio aprendizaje gracias a que está basado en una estrategia en la que se busca enseñar a los alumnos aprender por sí mismos.

Ahora que sabes más sobre cuál es el objetivo de la educación media superior, es necesario que comiences a analizar qué tipo de programa educativo quieres cursar para así poder tener éxito en tu futuro profesional.

¡Conoce más de UNILA y su programa de estudios de CCH!

Elige UNILA para cumplir tus metas

Con más de 50 años de experiencia educativa, en UNILA nos caracterizamos por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país. ¡Aprende a aprender con nuestros planes de estudio!

Sé parte de nuestro programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura.

¿Quieres saber más sobre educación y nuestro programa de estudios de CCH? ¡Sigue leyendo nuestro blog y mantente al tanto de la educación profesional!

Vuélvete UNILA, vuélvete el mejor