¿Cuánto dura una Maestría en Administración de Negocios?

A la hora de comenzar un posgrado hay muchos factores ha considerar, como cuál es el tema en el que te quieres especializar, en qué Institución, el plan de estudios e incluso cuánto dura una Maestría en Administración de Negocios, debido a que de esto dependerá el tiempo y dinero que tendrás que invertir en tus estudios. ¡Descúbrelo todo en este artículo!

Como aspirante a una Maestría en Administración deberás tener conocimiento de Matemáticas, Contabilidad, Estadística, Administración, Informática y Cultura General; entre otras habilidades para organizar, identificar problemas, analizar y sintetizar, además de disfrutar el trabajo en equipo para dirigir apropiadamente un buen desenvolvimiento ante los cambios.

Durante cuatro cuatrimestres aprenderás a diagnosticar problemas organizacionales para diseñar e implementar soluciones integrales, gracias al manejo de la información para la toma de decisiones que ayuden a optimizar los recursos de todos aquellos negocios en los que quieras impactar con tu ayuda.

Saber cuánto dura una Maestría en Administración de Negocios es casi tan importante como reconocer lo que verás durante ese tiempo y aquí te contamos las cuatro materias que llevarás por cuatrimestre.

Primer cuatrimestre

1. Análisis Económico Internacional
  2. Administración de la Innovación Tecnológica
  3. Modelos Cuantitativos para la toma de decisiones
  4. Comportamiento Organizacional

Segundo cuatrimestre

1. Administración de operaciones
  2. Administración de la Mercadotecnia
  3. Administración del Factor Humano
  4. Administración Financiera

Tercer cuatrimestre

1. Administración Estratégica
  2. Simulación de Negocios
  3. Sistemas de Información para la toma de decisiones
  4. Metodología de la Investigación

Cuarto cuatrimestre

1. Seminario de Alta Dirección
  2. Ética para los Negocios y Responsabilidad Social
  3. Plan de Negocios
  4. Seminario de Tesis

Ahora bien, para obtener el grado de Maestría, deberás elegir entre las siguientes opciones establecidas por el Reglamento de la Universidad: tesis, diseño de un proyecto para una organización, alto rendimiento académico o excelencia académica; además es necesario que acredites el idioma inglés y obtengas el 100% de los créditos en el programa antes descrito.

¿Estás pensando en inscribirte a esta Maestría? Sigue leyendo nuestro blog o explora nuestra página en el menú de oferta académica para saber cuánto dura una Maestría en Administración de Negocios o cualquier otro posgrado que sea de tu interés.

Da el siguiente paso en tu futuro profesional

Ahora que sabes cuánto dura una Maestría en Administración de Negocios y algunos detalles de esta carrera, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción para la Maestría en Administración y comienza a forjar tu camino al éxito!