¿De qué forma me puedo organizar para estudiar el bachillerato?

Para muchos el bachillerato es una experiencia inolvidable: encuentran amigos de por vida, descubren su vocación o emprenden nuevos proyectos. Pero para otros representa una etapa retadora donde trabajos y exámenes parecen acabar con su escaso tiempo libre. Aunado a ello, existen diversos factores de estrés que padecen varios adolescentes, viendo afectados su rendimiento y salud mental. Porque nos interesa que tengas éxito en todo lo que te propongas, respondemos a la pregunta “¿de qué manera me puedo organizar en el bachillerato? 

Somos conscientes de que vivimos una nueva realidad donde el COVID-19 ha hecho que la mayoría de las actividades se hagan desde casa. Estudiar desde un espacio completamente distinto a las aulas exige implementar otras estrategias educativas. Por eso, le preguntamos al personal docente del bachillerato en línea de UNILA cuáles son las técnicas de estudio más eficaces y esto es lo que contestaron. 

¿De qué manera me puedo organizar en el bachillerato? 5 técnicas infalibles para conseguirlo

  • Identifica distractores. ¿Eres de lo que se la pasa compartiendo memes o navegando por redes sociales? Si es tu caso, reflexiona cómo puedes limitar el tiempo que pasas en estas plataformas. Por ejemplo, si estás todo el día en el móvil o viendo series, acuerda un tiempo mínimo para ellas, respeta el periodo establecido y concéntrate en tus actividades escolares. Así evitas meterte en apuros y entregar tus proyectos a tiempo. 
  • Crea una rutina de estudio. Tener una rutina proporciona una sensación de estabilidad que el cerebro agradece. No existe una rutina perfecta, solo asegúrate de que sea funcional para ti. Sabrás que hiciste una buena rutina cuando puedas estudiar de manera óptima, convivir con los tuyos y tener tiempo libre.  
  • Prioriza actividades. Pregúntate qué tareas son urgentes y cuáles debes calendarizar. Saber cuáles son tus compromisos y clases del día, te ayudará a tenerlas lista a tiempo y sin necesidad de trabajar bajo presión. Mientras que con las tareas menos importantes, podrás llevarlas a cabo con un mayor margen de tiempo. Eso sí, evita las multitareas, ya que puede que empieces muchas cosas a la vez, pero no terminarlas. 
  • Recompénsate por cada hora de estudio. Esta técnica es una ayuda emocional que impulsa tu motivación a aprender. Cada vez que finalices 60 minutos de estudio, date 10 minutos para descansar, comer algo rico o hacer tu actividad favorita. 
  • Refuerza los conocimientos que necesitas. La clave del éxito es repasar, repasar, repasar. Si tienes dudas, consúltalas con los profesores. Lee alguna fuente extra o pregúntale a tus compañeros. El diálogo comienza cuando alguien empieza hablar. 

¡Sé parte de la mejor comunidad estudiantil!

Saber cómo gestionar el tiempo es básico para obtener resultados satisfactorios. Ahora que ya conoces la respuesta a “¿de qué manera me puedo organizar en el bachillerato? Las Preparatorias y Universidades Privadas en México ponen en práctica distintas técnicas de estudio para que triunfes en el ámbito académico. 

En Universidad Latina sabemos que los estudiantes de bachillerato se enfrentan a muchos retos el día de hoy, por lo que nos sentimos comprometidos a ofrecerte una educación de primera avalada por la UNAM. Mira nuestras modalidades de estudio e identifica cuál se adapta a tus necesidades.  

¡Estudia con UNILA y transforma tus sueños en hechos!