¿Qué se necesita para estudiar gastronomía? 5 cosas que debes saber

Si estás pensando qué se necesita para estudiar gastronomía, primero déjanos decirte que vas a dedicarte a la profesión más noble. La gastronomía va más allá de preparar platillos, pues se trata de una carrera donde la creatividad, la pasión y el gusto por los alimentos sacan a relucir la personalidad de quien se encuentra en la cocina. Los comensales son los mayores espectadores, ya que a través de sus sentidos disfrutan los resultados de un arduo proceso: la comida que se les brinda. Por eso, descubre qué se necesita para estudiar gastronomía y prepárate para el triunfo. 

5 cosas que todo aspirante de gastronomía debe conocer

  1. Ganas de aprender. Muchas personas creen que saber cocinar es indispensable para dedicarse a la gastronomía. Si bien es cierto que tener conocimientos básicos de cocina te harán el camino más fácil, lo más importante es tener vocación por la carrera y ganas de aprender. Recuerda que un verdadero profesional está en constante capacitación, ya que cada día van surgiendo tendencias, técnicas y platillos por probar. 
  2. Liderazgo. Los egresados en Gastronomía suelen trabajar en el área de hospitalidad, restaurantes o cadenas de servicio, lo que implica estar en constante comunicación con diversos equipos de trabajo. Ya sea que trabajes para instituciones o emprendas tu propio negocio recuerda que el compañerismo y la capacidad de dirigir crean los mejores resultados dentro y fuera de la cocina. 
  3. Set de uniformes. El uniforme no solo es representativo de la profesión, sino que también marca la jerarquía de un equipo y las funciones que cada elemento debe cumplir. Asimismo, el uniforme es una medida de higiene básica, ya que estarás en contacto con alimentos e ingredientes todo el tiempo. 
  4. Materiales y utensilios de cocina. Así como un doctor tiene un estetoscopio, un profesional de las artes culinarias debe tener a la mano el equipo correcto para trabajar. Hablamos de set de cuchillos profesionales, afiladores, ralladores, espátulas y más. Contar con estas herramientas es vital para que sepas cómo utilizarlas y emplearlas de modo adecuado. 
  5. Curiosidad culinaria. Una vez que tienes las bases técnicas y los conocimientos necesarios para preparar o seguir platillos, debes cultivar el aprendizaje de nuevas áreas. La gastronomía es un área con muchos campos de especialización que seguro te encantarán. 

Ten presente que los materiales, utensilios y uniformes son parte esencial de cualquier institución a la que desees pertenecer. Ahora que ya sabes qué se necesita para estudiar Gastronomía, averigua si tu próxima universidad te brindará estas herramientas o debes conseguirla por cuenta propia. 

¡Aprende solo con los mejores en UNILA!

La gastronomía es patrimonio de la humanidad. A través de este arte se conoce la cultura, historia y costumbres de un país o una región. La Universidad Latina es consciente de ello, por lo que se encarga de tener el mejor personal docente para preparar a los profesionales del futuro. 

¿Te gustaría ser parte de Gastronomía carrera? Mira los planes de estudio que UNILA tiene para ti y sé parte de los egresados que han encontrado excelentes oportunidades laborales. En caso de que desees explorar otras opciones, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta académica. Visita nuestros planteles en la Ciudad de México y Morelos y forma parte de nuestra comunidad estudiantil. 

¡Consolida tu futuro laboral con Universidad Latina desde hoy!