¿De qué trata recursos humanos? ¡Una disciplina con muchas áreas de trabajo!

La disciplina de administrar Recursos Humanos permite conectar el éxito de una empresa con la calidad de vida laboral de los empleados. Quienes están interesados en trabajar con grupos de personas para potenciar su trabajo y organizar sus funciones, pueden encontrar en la materia de recursos humanos un aprendizaje muy satisfactorio. A continuación, conocerás las razones por los que puede ser una opción académica ideal.

Primero, hay que conocer de qué trata recursos humanos. El área de Recursos Humanos de una empresa u organismo administra el capital laboral de la compañía o empresa. El experto en Recursos Humanos es quien se encarga de atraer, seleccionar, dar formación, evaluar y recompensar a los trabajadores de una organización. Asimismo, un profesional en Recursos Humanos es responsable de la organización de los empleados, así como de que se cumplan las leyes del trabajo y empleo.

¿Qué actividades desempeña el responsable en RRHH?

Un responsable de RR. HH. hace una gran cantidad de tareas, lo que abre la puerta a que varios trabajen en conjunto en una misma empresa. Entre sus principales funciones destacan:

• Organización del personal.
  • Capacitación y evaluación de los trabajadores.
  • Ser el nexo entre los directivos de la compañía y los empleados.
  • Resolución de conflictos relativos al personal y al ambiente de trabajo.
  • Búsqueda de empleados capacitados de acuerdo al perfil que cada puesto demanda.

Razones para estudiar una maestría en recursos humanos

Oferta de trabajo más variada. Además de que un profesional de los recursos humanos puede desempeñarse en empresas de todo tipo, tanto públicas como privadas, también pueden ejercer su profesión de manera independiente. La tarea principal de este experto es potenciar el capital humano de una organización. Por lo tanto, prácticamente todas las compañías requieren de sus servicios para aumentar su productividad y organización y mejorar el ambiente laboral.

Desarrollo de cualidades. Al ser un campo amplio, la dirección de recursos humanos propicia que los expertos adquieran una cantidad importante de habilidades y capacidades. En primer lugar, queda claro que las relaciones con otras personas es una de las temáticas principales. Este puesto requiere mucha empatía, observación y capacidad de comunicación.

Área en expansión. Los recursos humanos es un campo que está en crecimiento desde hace algunos años. Incluso en materia legislativa, la atención hacia los trabajadores de las empresas es cada vez mayor, por lo tanto, resulta imprescindible contar con un área dedicada a ellos y a la resolución de sus problemas.

Adquisición de conocimientos para la vida cotidiana. El hecho de saber administrar relaciones entre personas, manejar técnicas de liderazgo y conocer de qué manera comunicarse en cada contexto es algo que perfectamente se puede aplicar en el día a día. Por lo tanto, la Maestría en Dirección de Recursos Humanos puede transmitir conocimientos no solo para la vida profesional, sino que será posible extrapolarlos a otras actividades.

Actualización constante. El experto en este campo encontrará nuevos retos que afrontar con mucha frecuencia. Habrá numerosas cuestiones que incorporar, como por ejemplo modelos modernos de planificación estratégica, técnicas de comunicación basadas en nuevas plataformas y dispositivos y las posibles modificaciones de las normativas de las relaciones laborales.

Quienes posean el perfil indicado para este tipo de puestos, seguramente, se sentirán cómodos con esta opción académica. Además, al finalizarla estarán perfectamente capacitados para desenvolverse en un campo altamente competitivo. La dirección de recursos humanos es una profesión con mucho futuro por delante. Si quieres conocer más sobre esta disciplina ¡descubre la Maestría en Recursos Humanos de UNILA!

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes de qué trata recursos humanos, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Maestría en Recursos Humanos? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!