¡Estas son las herramientas de comunicación digital que debes tener!

La comunicación digital al igual que otros campos profesionales han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de los formatos y herramientas que ofrece el medio digital para crear, compartir y consumir contenidos. Este tipo de comunicación acontece en un ecosistema que está transformando la forma en que los seres humanos se comunican entre sí y, por lo tanto, sus múltiples áreas de acción: personal, social y empresarial. Si estás estudiando Comunicación, estudiaste otra carrera, pero te interesa el tema, o te gustaría cursar una maestría en comunicación, este artículo te ofrecerá algunas herramientas de comunicación digital que te servirán.

Actualmente la libertad de interactuar en el medio digital y ofrecer información ya no es únicamente para medios de comunicación, ahora todos pueden  diseñar, gestionar y compartir sus propios contenidos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta herramientas que al momento de emprender un proyecto que implique la comunicación digital, puedan ser de gran ayuda para dar a conocer la información que se origina y gestiona a través de las redes sociales, correos electrónicos, blogs y otro tipo de plataformas digitales.

Herramientas de comunicación digital.

• WordPress. El formato blog es por excelencia la manera más cómoda de publicar textos habitualmente en páginas web, y resulta difícil discutir que esta plataforma sea la mejor y más vistosa para ello, tanto por su imagen profesional como por la infinidad de opciones visuales y de distribución de elementos que brinda y la comunidad de desarrolladores de themes y plugins que tiene detrás.
  • Redes sociales. Antes con tener una página web era suficiente “para estar en internet”, pero ahora, con la cantidad enorme de páginas web que están esperando a ser visitada, la mejor alternativa es difundir contenido en las redes sociales. Como mínimo, hay que contar con una cuenta en Twitter, el termómetro de la opinión pública con facilidad para conseguir seguidores y una gran capacidad de viralización, y con Facebook, donde se encuentran casi todos los usuarios de redes sociales, además cuenta con una alta tasa de interacción. Instagram también es una importarte herramienta para publicitar, pero hay que recordar que se basa exclusivamente en compartir imágenes y vídeos que se pueden enlazar a una página web o landing page.
  • Hootsuite: Hay que optimizar el tiempo de trabajo y la difusión requiere absorber una importante parte del día, teniendo presente incluso los diferentes husos horarios, y sería casi imposible tuitear directamente toda la jornada, pero gracias a este conocido instrumento es posible programar publicaciones en las redes sociales. Antes era posible gestionar hasta cinco cuentas en la versión gratuita; ahora, solo tres. Pero nadie impide hacer varios registros en Hootsuite de tres en tres.
  • Herramientas de publicación. Si tienes un grupo de redactores, no habrá aplicaciones más convenientes para organizar el trabajo que Slack, con la que podrás ordenar la comunicación en chats independientes por temas y adjuntar archivos, y Trello, un organizador de las tareas de publicación por temas y etapas, con la que podrás saber qué se va a publicar y en qué estado de elaboración se encuentra cada texto, e incluso comentar durante el proceso el contenido redactado.

Aunque parezca increíble, la importancia de utilizar redes sociales se ha vuelto impresionante, ya que La comunicación digital para las empresas evolucionó de un entorno web estático, como ocurría hace 20 años, a una materia que, como el agua, se mueve, transforma y adapta a la “ergonomía comunicativa” actual, por medio de smartphones y una multitud de dispositivos digitales con acceso a Internet. Si quieres desarrollar estrategias publicitarias digitales o contenidos digitales con mayor destreza y porcentaje al éxito, ¡descubre la Maestría en Comunicación Digital de UNILA!

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que conoces estas herramientas de comunicación digital, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Maestría en Comunicación Digital? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!