¡Usa estos valiosos consejos para tu examen único para preparatoria!

¡Usa estos valiosos consejos para tu examen único para preparatoria!

¿Estás por realizar el examen único para preparatoria? Presentar un examen puede generar una tensión y nerviosismo increíbles en una persona. ¿Alguna vez te sentiste con la mente en blanco o te quedaste estudiando horas la noche anterior y al momento del examen no recuerdas nada por los nervios y el desvelo? Si la respuesta es afirmativa, ¡te interesarán estos consejos para realizar el examen Ceneval!

El Examen Ceneval es un examen que te permite acreditar tu preparatoria con un solo examen de conocimientos generales, a través del Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública. El examen se aplica en toda la república mexicana, en sus 32 estados. Se realiza en una sede que tenga convenio con Ceneval. Al realizar tu registro podrás elegir la sede más cercana a tu domicilio. 

Consejos para realizar tu Ceneval

  • Identifica y toma en cuenta las áreas que debes considerar, de ser posible busca una guía de estudio que te permita valorar la importancia de cada una.
  • Realiza un plan de estudio, determina días y horarios, de acuerdo con la complejidad de cada área que aplicarás en tu examen. Utiliza un planificador, será más visual y podrás marcar tus objetivos y logros.
  • Elige las técnicas de estudio para cada área: ejercicios prácticos, resúmenes, mapas mentales, infografías, exponer en voz alta a tus familiares y amigos, test, etc. No funcionará lo mismo para álgebra que para sociales.
  • Organízate y sé disciplinado con el plan que estableciste. Tal vez un día te puedas sentir más cansado o con ganas de salir, pero sabrás que si tienes un objetivo en mente, debes esforzarte por cumplirlo. Establece tus horarios de acuerdo a los momentos que tengas mayor rendimiento, así te quedará tiempo para el esparcimiento.
  • Establece el último repaso para cada área con una estrategia y técnica definida que te permita evaluar tus conocimientos. No trates de memorizar y dale prioridad a la comprensión. Una vez que diste tu repaso final, dale oportunidad a tu mente de relajarse.
  • Revisa las instrucciones y realiza una lectura de comprensión general. Identifica el tiempo que tendrás para la aplicación y el tipo de preguntas que lo conforman. De esta manera tendrás más seguridad al contestar. Solo, ¡concéntrate!
  • Distribuye adecuadamente el tiempo que tienes para responder el examen, lee con detenimiento la pregunta, analiza, enfócate en responder y, finalmente, asegúrate de que no haya quedado nada en blanco.
  • ¡Relájate! Espera tus resultados tranquilamente y confía que has dado lo mejor de ti. No te sugestiones ni corras a revisar los temas que venían en el examen, dale un respiro a tu mente.

Con estos consejos podrás sentirte más seguro de realizar tu examen. Si ya estás buscando una escuela para tu educación universitaria ¡Conoce lo que la UNILA puede ofrecerte!

Elige UNILA para cumplir tus metas

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Universidades y Preparatorias en CDMX que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!