preparatoria general

¿Preparatoria general o bachillerato técnico? ¡Descubre la diferencia!

¿Preparatoria general o bachillerato técnico? ¡Descubre la diferencia!

Si estás por tomar la decisión importante de elegir una escuela para cursar el nivel medio superior, y estás entre elegir la preparatoria general y el bachillerato técnico aquí te decimos cuáles son las diferencias y los beneficios de estudiar esta importante grado académico, ¡sigue leyendo!

Diferencias entre preparatoria general y bachillerato.

Preparatoria general: Enseña el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas. Proporciona una cultura general a fin de que sus egresados se incorporen a las instituciones de educación superior. Es usualmente conocido como preparatoria.

Bachillerato técnico: Este enseña casi lo mismo que la preparatoria, pero se especializa en una carrera técnica. Las materias iniciales son prácticamente las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas, las cuales te prepararán como técnico de nivel medio superior. 

Sí aún no sabes qué carrera universitaria elegir, la preparatoria general podría ayudarte a generar un mejor criterio y elección, mientras que el bachillerato técnico es para quienes ya tienen una idea de lo que quieren estudiar a futuro.

Beneficios de estudiar la  educación media superior

  • Requisito indispensable para incursionar en el ámbito laboral. La OCDE destaca que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.
  • Es un privilegio y orgullo ingresar a la Educación Media Superior. De acuerdo con últimas estadísticas, en este año 14 mil 477 aspirantes a bachillerato no obtuvieron un lugar.
  • Harás tus mejores amistades. La mayoría de las personas coinciden con el hecho de que la preparatoria es el lugar ideal para consolidar amistades e incluso amores que perduran durante tu vida.
  • Desarrollarás nuevas habilidades. Dentro de tu formación académica como estudiante de preparatoria, tendrás que relacionarte con distintas áreas deportivas, artísticas y culturales que te ayudarán a descubrir nuevas pasiones.
  • Será decisivo para elegir tu carrera profesional. Es normal que muchos de los chicos que ingresan al bachillerato todavía no definan el rumbo de su carrera profesional, pero es aquí, cuándo deciden o reafirman a qué se quieren dedicar.

¿Quieres estudiar una carrera técnica o prefieres una preparatoria? ¿Te gustaría ir de manera presencial o a distancia? ¡UNILA te ayuda a responder estas preguntas!

Elige UNILA para cumplir tus metas

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Universidades y preparatorias en Coyoacán que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!