Diferencia entre Bachillerato a Distancia y Bachillerato Digital

diferencia entre bachillerato a distancia y bachillerato digital

En cuanto a la educación, hay muchos términos que nos pueden llegar a confundir como por ejemplo, la enorme diferencia entre Bachillerato a Distancia y Bachillerato Digital, ¿has escuchado hablar sobre estas modalidades? ¿Te interesa alguna? ¡Sigue leyendo para conocerlas a fondo!

Primero hay que establecer que aunque puedan sonar parecidos, debido a que normalmente un Bachillerato a Distancia se relaciona con la tecnología y el mundo digital, la verdad es que un Bachillerato Digital es un concepto totalmente diferente.

¿Qué es el Bachillerato Digital?

Este modelo académico fue resultado del anterior sistema conocido como telesecundaria o teleducación en la que los estudiantes acudían a un salón de clases e interactuaban con un profesor mediante la televisión, es decir, eran clases pregrabadas o incluso en vivo pero todo estaba mediado por una pantalla.

Los Bachilleratos Digitales tienen como objetivo propiciar la permanencia de los estudiantes, se implementa con un esquema de apoyos digitales y virtuales a través un salón moderno, videos, materiales interactivos disponibles en la red; así como diversas opiniones y fuentes de información para generar un salón de clases atractivo y con apoyo didáctico para los maestros.

¿Qué es el Bachillerato a Distancia?

Por su parte, la principal diferencia entre Bachillerato a Distancia y Bachillerato Digital es que este segundo fue una modalidad originada y pensada con la finalidad de tomarse desde cualquier lugar que tú desees. No es presencial y la única interacción que existe está mediada por una computadora e Internet.

Es decir, mientras el Bachillerato Digital se pensó como una metodología para integrar la tecnología en el salón de clases, saber qué es el Bachillerato a Distancia te da la oportunidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar, bajo horarios que tú decidas y que se acomoden a tus necesidades.

Ahora que sabes más sobre la diferencia entre Bachillerato a Distancia y Bachillerato Digital, te presentamos una oferta académica que puedes tomar desde cualquier lugar, si es que cuentas con una conexión estable a internet.

Continúa tu educación con UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!