¿Cuántas y qué tipo de Licenciaturas en Derecho hay?

¿Cuántas y qué tipo de Licenciaturas en Derecho hay?

qué tipo de licenciaturas en derecho hay

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras más antiguas y tradicionales, en las que se estudia el comportamiento humano, las leyes y códigos que regulan su conducta en sociedad. Hoy en día, el derecho ha evolucionado e incurrido en diferentes ámbitos para adaptarse a las nuevas tecnologías, al punto en que puede resultar confuso saber qué tipo de Licenciaturas en Derecho hay.

A continuación te explicaremos algunas de las ramas del Derecho más conocidas, sin embargo, hay que establecer que no son las únicas.

  1. Derecho Civil. A través de esta especialidad se regula el estado civil de las personas, obligaciones y contratos, propiedades, así como relaciones que influyan o sucedan en la vida ciudadana. Reguladores del funcionamiento de una sociedad.
  2. Derecho Penal. Se trata de aquel que establece y regula el castigo de los crímenes dentro de la sociedad, es decir, controla la potestad punitiva del Estado ante la ciudadanía.
  3. Derecho Laboral. Esta fomenta y defiende el trabajo humano realizado de forma libre y a cambio de una contraprestación. A su vez, rige los derechos y deberes que tienen las empresas en cuanto a contratación y gestión de talento humano.
  4. Derecho Constitucional. Esta es una de las ramas del Derecho que se encarga de analizar y controlar las leyes fundamentales del Estado. Una de las  principales tareas de estos especialistas es resolver controversias constitucionales.
  5. Derecho Tributario. Los profesionales que conocen el ordenamiento jurídico que rige la aplicación de las normas tributarias resultan de gran ayuda para la sociedad, si te gustan los aspectos financieros, esta es tu especialidad.
  6. Derecho Comercial o Mercantil. Esta rama regula las normas relativas al ejercicio del comercio como actividad económica y social.

Cuando te preguntes sobre qué tipo de Licenciaturas en Derecho hay, estas son algunas de las posibles respuestas, sin embargo, es vital que no olvides el Derecho Internacional, el Corporativo e incluso el que se relaciona directamente con los Derechos Humanos.

¿Te interesa ser parte de los reguladores de la ley en nuestro país y el mundo?

Descubre lo que UNILA tiene para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

El programa de nuestra Licenciatura en Derecho te permitirá comprender las normas y el sistema jurídico para ser capaz de resolver conflictos en materias penal, civil, mercantil, fiscal, laboral o administrativa. ¿Aún no sabes qué tipo de Licenciaturas en Derecho hay que te interesen directamente?

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. ¡Pregunta por nuestro plan de estudios!

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!