5 tips para decidirte entre las diferentes escuelas de Gastronomía

5 tips para decidirte entre las diferentes escuelas de Gastronomía

escuelas de gastronomía

¿Sabías que casi la mitad de los mexicanos optan por comer fuera o pedir comida a domicilio un par de veces a la semana? Esta es una cifra atractiva para aquellos a los que les llama la atención poner su propio negocio o ser parte de los cocineros profesionales de los restaurantes ya existentes. ¿Quieres saber cómo comenzar y qué debes buscar entre las escuelas de Gastronomía?

El primer paso para convertirse en un chef profesional es estudiar una Licenciatura y aquí te damos algunos consejos para elegir la mejor entre las escuelas de Gastronomía.

  1. Profesorado de calidad. Debes buscar una Institución que cuente con profesores especializados en las artes culinarias y la gestión de negocios del giro de alimentos y bebidas. Además, es importante que cuenten con experiencia en la formación de nuevos chefs.
  2. Instalaciones impecables. La sección más importante de estas escuelas son sus instalaciones que deben cumplir con las más estrictas normas de higiene, así como contar con el equipamiento adecuado para asegurar una buena práctica. La comodidad y modernidad son muy importantes.
  3. Plan curricular que te orille a dar más. Busca programas que te brinden enseñanzas más allá de tu zona de confort. Recuerda: la exigencia es una buena compañera de estudios. Así que acepta la mayor cantidad de retos y aprovecha todo para volverte un excelente chef.
  4. Grupos reducidos. Este es uno de los puntos en los que debes fijarte para saber cuál es la mejor escuela de Gastronomía, pues estas cuentan con una relación estrecha entre profesores y alumnos. Debido a la cantidad reducida de alumnos, puedes escuchar y preguntar aquello que no hayas entendido bien.
  5. Pasantías. La oportunidad de practicar tus habilidades en un restaurante te ayudará a ganar mucha más experiencia. Será un gran acierto si la escuela que elijas te da la oportunidad de hacerlo bajo su tutela.

Ahora que ya sabes lo que tienes que buscar para elegir entre las escuelas de Gastronomía, es importante que sepas que, esta es una carrera en la que tienes que invertir tiempo, esfuerzo y recursos económicos, es por eso que al preguntar sobre cuál es la mejor escuela de Gastronomía te encontrarás con grandes colegiaturas que quizás no puedas cubrir por ahora, pero en UNILA tenemos una opción interesante para ti.

Comienza a especializarte con nosotros

Como parte de las escuelas de Gastronomía en México, al finalizar, podrás investigar, identificar y seleccionar los ingredientes idóneos de las recetas culinarias, así como conocer las propiedades y beneficios nutricionales de diversos ingredientes.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, en el cual podrás aprender sobre la cocina nacional e internacional, así como conocimiento dirigido a la administración y dirección de tu propio negocio o el manejo de restaurantes de alta cocina.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!