¿Cuáles son las herramientas digitales para una educación eficaz?

La tecnología se ha convertido en una de las mejores oportunidades para los estudiantes y docentes, ya que con ella pueden acceder fácilmente a diversas aplicaciones que les ofrecen organizar las diversas actividades, así como la obtención de información relevante al instante. Pero ¿cuáles son estas herramientas digitales?

Herramientas digitales para la educación

My Study Life

Esta es una herramienta muy útil para organizar las diferentes tareas académicas. Se puede utilizar desde los celulares para mayor eficacia. Esta aplicación te permite integrar los diferentes horarios de clases, exámenes y marcar las actividades que ya están resueltas. 

Microsoft Teams

Una herramienta digital eficaz para la educación es Teams. Su principal objetivo es proporcionar clases virtuales con una multiplataforma diseñada para alumnos y docentes. Dentro de sus principales funciones se encuentran un chat individual y grupal, apartado de tareas, blog de notas y pizarra para una mejor explicación de las asignaturas.

Evernote

Otra forma de complementar tu organización y tus clases es Evernote. Sus funciones completas te permiten tomar la clase sin problema, ya que puedes crear diversas notas desde su aplicación y archivarlas. Además, puedes buscar información fundamental para que complementen tus estudios. También te permite compartir ideas con tus compañeros. Si eres una persona un poco olvidadiza, no te preocupes, puesto que te avisará sobre tus reuniones, horarios y tareas. 

Google Drive

Sin duda, es una de las herramientas digitales que cumple con grandes funcionalidades para la educación por el hecho de que permite a los estudiantes producir diferentes archivos colectivos. Se pueden compartir a través de la nube diferentes imágenes, videos, grabaciones y notas. Además, se encuentra disponible para celulares, tabletas y computadoras. 

Estas herramientas para estudiar facilitarán tu vida académica. No dudes en proponerlas a tu profesor para que todos se encuentren trabajando de manera cómoda y rápida. 

Estudia en una de las mejores universidades

Si buscas preparatorias en CDMX, consulta los diferentes campus de La Universidad Latina. Aquí encontrarás una oferta académica que te permitirá obtener grandes oportunidades en el mundo laboral. 

Somos una Institución de calidad, acreditada por FIMPES. Brindamos los recursos académicos y didácticos que facilitan el estudio y la comprensión de las materias del plan de estudios. Nosotros queremos que te superes, así que no te preparamos para aprobar una materia, sino que te enseñamos a cómo afrontar los diversos retos que se te presenten en la vida real. 

Te inculcamos una actitud analítica y con alto sentido social, congruente con las necesidades personales y las del país. ¡Inicia una vida profesional con nosotros! 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Deja que nuestro personal docente sea tu guía en esta nueva etapa de tu vida.