El impacto del marketing digital en la actualidad. Descubre por qué es importante aprender de ello si deseas ser mercadólogo 🧑‍💻

Gracias a la implementación de la tecnología, dentro del marketing digital se está dando una nueva  apertura para que las distintas empresas o marcas tengan un mayor número de oportunidades de crecimiento. Si te interesa el mundo de la mercadotecnia y las nuevas tendencias, UNILA te invita a aprender más sobre el impacto del marketing digital en la actualidad. ¿Estás listo?

El marketing digital, también conocido como marketing online, se define como aquellas acciones estratégicas que se llevan a cabo a través de canales de internet o medios publicitarios, para realizar una mejora en la comercialización de un servicio, producto o marca.

Al día de hoy el marketing digital ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas interactúan con los consumidores y promueven sus productos o servicios. A continuación se presentan algunos de los principales impactos del marketing digital en la actualidad:

1. Alcance global. El marketing digital permite a las empresas llegar a una audiencia global de manera efectiva y eficiente a través de internet y las redes sociales.
  2. Mayor interacción con los consumidores. El marketing digital permite a las empresas interactuar de manera más directa y personalizada con los consumidores a través de las redes sociales, correos electrónicos y otros canales digitales.
  3. Mayor capacidad de segmentación. Las herramientas de marketing digital permiten una mayor capacidad de segmentación, lo que significa que las empresas pueden llegar a audiencias específicas con mayor precisión y personalización.
  4. Menor costo. El marketing digital a menudo es más rentable que los métodos de marketing tradicionales, como lo es la publicidad impresa, en radio o la televisión.
  5. Medición y análisis de resultados. Las herramientas de marketing digital ayudan a las empresas a medir y analizar con mayor precisión los resultados de sus esfuerzos de marketing, lo que les permite ajustar y mejorar sus estrategias a medida que avanzan.
  6. Nuevas oportunidades de negocio. El marketing digital ha creado nuevas oportunidades de negocio en línea, como el comercio electrónico y los servicios en línea, que antes no eran posibles o eran limitados.

El marketing digital no solo es una nueva plataforma que permite la creación de campañas publicitarias, estrategias de posicionamiento en internet o generar un feedback, sino que también ayuda a encontrar oportunidades de crecimiento para hacer que la marca se vuelva parte de la vida de sus consumidores.

Gracias al uso de distintas herramientas como el marketing de contenidos, las redes sociales, el e-mail marketing, la búsqueda SEO y SEM, y muchos otros más, el marketing digital ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas promueven sus productos o servicios y cómo interactúan con los consumidores.

Con ello ahora se permite un alcance global, una mayor interacción, una mayor capacidad de segmentación, un menor costo, una medición y análisis de resultados más precisos y nuevas oportunidades de negocio. Como puedes ver, el marketing digital es un componente esencial del éxito empresarial en la actualidad.

¿Qué dices? ¿Te gustaría formar parte de la nueva generación de mercadólogos que se especializan en mercadotecnia digital? Si es así, quédate a conocer esta oferta académica que UNILA tiene para ti.

Aprende a utilizar las mejores herramientas del marketing digital al estudiar en UNILA

Si eres una persona extrovertida, creativa, amable, organizada y te gustan los números, entonces deberías estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia en Morelos, el programa de UNILA te dotará de habilidades para:

• Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta.
  • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación.
  • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad.
  • Manejar la Mercadotecnia y la Publicidad desde su planeación y ejecución estratégica, hasta la selección, operación y administración de los recursos mediáticos.

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en mercadólogo! 👩‍🎓

1. https://www.comunicare.es/impacto-del-marketing-digital/