¿Quieres conocer el mundo mientras trabajas? Conoce aquí 4 carreras que te permiten viajar ​✈️​

¿Te imaginas poder combinar el viajar con hacer lo que te apasiona? Fuera de los trabajos dentro del sector turístico, existen muchas oportunidades laborales que te pueden permitir conocer el mundo. Si dentro de tus metas se encuentra esta, permite que UNILA te ayude a explorar algunas de las carreras que te permiten viajar. ¡Presta mucha atención y considéralas para tu elección de carrera!

Un trabajo que te permita viajar puede ser muy beneficioso tanto para tu desarrollo personal como profesional, ya que te brindará la oportunidad de experimentar diferentes culturas, mejorar tus habilidades profesionales, tener más flexibilidad en el trabajo, aumentar tus oportunidades de networking y tener aventuras divertidas. Pero mejor conoce a profundidad cuáles son los beneficios asociados a un trabajo que te permita viajar:

  1. Experiencias culturales. Viajar a nuevos lugares te permite aprender sobre diferentes culturas y formas de vida. Puedes experimentar la comida local, aprender nuevas tradiciones y conocer a personas de diferentes orígenes. Esto puede ampliar tus horizontes, hacerte más comprensivo y empático hacia diferentes formas de vida.
  2. Desarrollo profesional. Un trabajo que te permita viajar puede mejorar tus habilidades profesionales, especialmente si tu trabajo implica interactuar con personas de diferentes culturas y países. También te puede dar la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas y de adaptabilidad, lo que te puede ser útil en cualquier trabajo.
  3. Flexibilidad. Un trabajo que te permita viajar puede ser más flexible en términos de horarios y ubicación. Si es una carrera que se adapte a las nuevas herramientas de la tecnología, puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet. Esto puede darte más libertad para equilibrar el trabajo y la vida personal, así como permitirte viajar más sin tener que renunciar a tu trabajo.
  4. Oportunidades de networking. Cuando viajas por trabajo, tienes la opción de conocer a personas de diferentes empresas, organizaciones y países. Esto puede aumentar tus oportunidades de networking y ayudarte a expandir tu red de contactos profesionales.
  5. Aventuras y diversión. Viajar por trabajo puede ser una oportunidad para experimentar nuevas aventuras y tener momentos divertidos, puedes visitar nuevos lugares, hacer actividades turísticas y conocer a nuevas personas. Esto puede hacer que tu trabajo sea más emocionante y satisfactorio.

¿Qué dices, te entusiasma la idea? Si quieres saber qué carreras te permiten viajar, a continuación UNILA te comparte su oferta educativa que se adapta a tu inquietud.

1. Gastronomía

La carrera en gastronomía ofrece amplias oportunidades para viajar, especialmente si estás interesado en explorar diferentes culturas y cocinas alrededor del mundo. Algunas formas en las que la carrera en gastronomía puede permitirte viajar son:

👨‍🍳​ Por estudios culinarios internacionales. Muchas escuelas de gastronomía ofrecen programas de estudio en el extranjero que te permiten experimentar diferentes cocinas y técnicas culinarias en diferentes países. Estos programas pueden incluir cursos teóricos y prácticos, así como pasantías en restaurantes y hoteles internacionales.

👨‍🍳​ Trabajo en la industria de la hospitalidad. La industria de la hospitalidad, que incluye restaurantes, hoteles y cruceros, puede ofrecer muchas oportunidades de trabajo en diferentes partes del mundo.

2. Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera

Como contador, puede ser necesario que viaje para realizar auditorías, reunirse con clientes, asistir a conferencias y capacitaciones, entre otras razones.

Además, esta carrera se enfoca en los negocios globales y puede incluir nuevas oportunidades de trabajar en empresas multinacionales y en diferentes partes del mundo. Esta carrera es ideal para aquellos interesados en viajar y trabajar en el mundo empresarial internacional.

3. Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Esta es una de las carreras con campo laboral muy extenso, ya que se puede trabajar dentro de:

👨‍💼 Investigación de mercado. Los mercadólogos pueden viajar a diferentes ubicaciones para hacer investigaciones de mercado y recopilar información sobre los consumidores y la competencia.

👨‍💼 Ventas y desarrollo de negocios. Los mercadólogos pueden viajar para reunirse con clientes y prospectos, presentar propuestas y cerrar acuerdos de negocios.

👨‍💼 Eventos y ferias comerciales. Los mercadólogos pueden viajar para participar en eventos y ferias comerciales en diferentes lugares para promocionar productos y servicios.

👨‍💼 Marketing digital internacional. Si trabaja en marketing digital, puede tener la oportunidad de trabajar con clientes internacionales y viajar para reunirse con ellos o trabajar en proyectos en diferentes partes del mundo.

4. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo

Como periodista, existe la posibilidad de viajar por el mundo, especialmente si se trabaja para un medio de comunicación que cubre noticias de todo el mundo o si se especializa en viajes o turismo. Algunas de las oportunidades laborales que pueden permitir viajar como periodista son:

🎧 Corresponsal extranjero. Como corresponsal extranjero, puede ser enviado a diferentes partes del mundo para cubrir noticias importantes en el lugar.

🎧 Reportero de viajes. Como reportero de viajes, puede ser enviado a diferentes destinos para escribir artículos o informes sobre los lugares y la cultura local.

🎧 Fotógrafo o videógrafo. Si se especializa en fotografía o videografía, puede ser contratado para documentar eventos o sitios en diferentes partes del mundo.

Como puedes ver, ejercer una profesión que te permita recorrer el mundo es redituable en muchos aspectos, lo mejor es que existen varias carreras universitarias que te ayudarán a lograrlo, pero lo más importante es encontrar una carrera que te apasione y que te permita aprovechar al máximo tus habilidades e intereses. ¡UNILA te desea mucho éxito en tu elección de licenciatura!

Recorre el mundo mientras trabajas en cualquiera de estas profesiones

Ahora tienes un panorama más amplio sobre algunas profesiones que te permitirán viajar mientras ejerces, pero en esta ocasión UNILA quiere platicarte un poco más sobre su programa académico de Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa, disponible en los campus Cuernavaca y Cuautla. 

Donde además de aprender a operar y administrar con eficiencia restaurantes, bares y comedores de alta cocina, establecer planes de compras y de selección de proveedores, conocerás como:

  • Investigar, identificar y seleccionar ingredientes idóneos de recetas culinarias.
  • Crear y elaborar exquisitos platillos de la cocina nacional e internacional con higiene y calidad.
  • Emplear técnicas de conservación, envasado y almacenamiento de materias primas.

¡No dejes pasar la oportunidad, inicia hoy a construir tu futuro en una de las mejores escuelas de Gastronomía!

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en el profesionista que tanto sueñas ser! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://uniscopio.com/blog/10-carreras-universitarias-que-te-permiten-viajar/
  2. https://trabajarporelmundo.org/10-carreras-universitarias-para-viajar-por-el-mundo/