¿Por qué debería elegir una Licenciatura en Derecho y no otra?

¿Por qué debería elegir una Licenciatura en Derecho y no otra?

Terminar un nivel educativo y comenzar una especialización a nivel licenciatura es una decisión que puede cambiar toda tu vida, y es por eso que en UNILA te hacemos un recuento de lo que encontrarás en la Licenciatura en Derecho para ayudarte a definir si esta es la carrera que debes elegir. ¿Estás listo?

Los licenciados en Derecho son profesionales con una tradición académica que viene desde los griegos, por lo tanto, conocerás la justicia y las leyes desde los principios de la historia, lo cual te dará un punto diferente de la sociedad, gracias a asignaturas como: historia, economía, administración, ética, filosofía y sociología.

Considerada como la tercera licenciatura con mayor demanda en México, en nuestra universidad, la Licenciatura en Derecho te ayudará a intervenir en los procesos de procuración e impartición de justicia, podrás asesorar en la materia a organizaciones públicas, sociales y privadas mediante un análisis del orden jurídico y proponer reformas para su perfeccionamiento.

¿Estás pensando en una Licenciatura en Derecho y cuánto dura?

En UNILA tenemos dos modalidades para cursar esta licenciatura que dependerá totalmente de tu compromiso y curiosidad por seguir aprendiendo más.

  • ¿Quieres tomarte tu tiempo? Cursa tu carrera en 5 años y 10 semestres.
  • ¿Quieres aprender más rápido? Cursa nuestros 10 semestres en 4 años, al adelantar materias desde tu tercer semestre.

La Licenciatura en Derecho te dará las herramientas para negociar y solucionar conflictos sociales con ética, expresar con elocuencia tus ideas y comprender lecturas importantes de tu carrera. ¿Sabías que la mayoría de las actividades del derecho dependen de tu comprensión de varios textos importantes para tu carrera?

Te contamos sobre algunas de las materias que encontrarás en la Licenciatura en Derecho:

  1. Derecho Romano I
  2. Sociología Jurídica
  3. Bienes y Derechos Reales
  4. Derecho Constitucional
  5. Derecho Internacional Público
  6. Juicio de Amparo y Derecho Procesal Constitucional
  7. Control de Convencionalidad y Jurisprudencia
  8. Derecho Agrario y Desarrollo Rural
  9. Filosofía del Derecho
  10. Derecho Energético

Conocer más sobre la Licenciatura en Derecho y cuánto dura es un punto importante para decidir si es lo que quieres. Es importante que conozcas que esta carrera no tiene una sola especialidad, como verás en las materias que mencionamos, tendrás la opción de elegir entre diferentes áreas. ¿Te llama lo social, organizacional, educativo o qué otro tema?

Elige comenzar tu educación con UNILA

Ahora que ya sabes más sobre la Licenciatura en Derecho, cuánto dura y algunos detalles sobre esta carrera, te invitamos a conocer más sobre lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre nuestros diferentes campus en la CDMX y Cuautla!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción y comienza a forjar tu camino al éxito!